Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El avión MC-21-310 ha realizado este martes su primer vuelo con los motores de fabricación rusa PD-14, según informó la corporación estatal rusa Rostec. 

La misión consistió en comprobar los modos de funcionamiento del sistema de propulsión, la estabilidad y controlabilidad de la aeronave, así como el funcionamiento de sus sistemas. El vuelo duró 1 hora y 25 minutos.

"Este vuelo es el resultado de la unificación de dos programas importantes de la industria de la aviación civil en Rusia: el avión MC-21 y el motor PD-14. Gracias a los esfuerzos de científicos, constructores, ingenieros y trabajadores se está creando un avión de pasajeros de nueva generación que devuelve a nuestro país a la primera liga de la aviación mundial", declaró el director general de Rostec, Serguéi Chémezov.

La aeronave despegó de la Planta de Aviación de Irkutsk, una sucursal de Corporación Irkut que forma parte de Rostec. Estuvo pilotada por los pilotos de prueba Vasili Sevastiánov y Andréi Voropáev, así como por el ingeniero de prueba Alexánder Soloviev. 

El MC-21 es un avión de pasajeros de alcance medio creado por las empresas de Rostec. Se producirá tanto con los motores rusos PD-14 como con los motores estadounidenses PW1400G, que ahora se están sometiendo a pruebas de certificación. 

El modelo MC-21 incluye una gama de aviones de corta y mediana distancia; el 21-200 tiene una capacidad entre 130 y 165 pasajeros, y el 21-300 con una disponibilidad de 160 a 220 asientos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!