Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El próximo 8 al 11 de Julio de 2020, si la situación sanitaria lo permite, se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional José María Córdova del municipio de Rionegro (Antioquia) la décima versión de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR Colombia, un encuentro de la industria que es organizado por la Fuerza Aérea Colombiana en compañía de la Aeronáutica Civil.

Desde ya las distintas empresas y delegaciones que planean participar en este evento están preparando sus agendas para asistir a territorio colombiano y mostrar sus avances en el sector.

Así es el caso de Estados Unidos, país se hará presente nuevamente con el equipo de demostración acrobática F-16 Demo Team de la USAF, que como su nombre lo indica opera modernos aviones Lockheed Martin F-16C Block 50 con los cuales realizan maniobras aéreas de gran rendimiento que garantizará a los asistentes un buen y entretenido espectáculo durante sus rutinas. 

El F-16 Fighting Falcon de demostración estará llegando al aeropuerto el Aeropuerto José Maria Córdoba que sirve a la ciudad de Medellín un par de días previos al inicio de este importante evento aeronáutico. El equipo de demostración estará acompañado de un gran despliegue logístico el cual incluye un avion de combate F-16 adicional, junto con un avión de carga utilizado para el transporte del personal y equipo necesario para el show aéreo.

El avión de demostración estará bajo el mando del Mayor Garret "Toro" Schmitz, quien es un experimentado piloto que ha acumulado miles horas de horas de vuelo en aviones militares de alto rendimiento.

Con este despliegue la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pretende estrechar sus vínculos con la Fuerza Aérea Colombiana y tener la oportunidad de trabajar y aprender mutuamente acerca de las diversas operaciones que ambas instituciones llevan a cabo. 

Así mismo la llegada de estos aviones al país servirá para que el fabricante Locheed Martin promocione la aeronave (que está incluida en la shortlist de los tres aviones seleccionados para reemplazar a los Kfir) ante los mandos de la Fuerza Aérea Colombiana y el estamento político colombiano.

La décima versión de la Feria Aeronáutica Internacional FAIR Colombia, pretende ser una plataforma de intercambio y encuentro aeronáutico, además de convertirse en una herramienta para que las empresas del sector hagan negocios, identifiquen socios, proveedores o nuevos clientes.

Este es uno de los más importantes eventos aeronáuticos que se realizan en Latinoamérica y al que asisten miles de personas. Convoca a las empresas del sector aeronáutico nacional e internacional, que cubren las áreas de la aviación militar, civil y comercial; además se muestran los avances tecnológicos, el adelanto en las investigaciones y los proyectos que se han desarrollado en la industria aeronáutica.

Además se podrán apreciar distintas aeronaves militares y civiles, el equipamiento aeroportuario, mantenimiento técnico, equipos de comunicaciones y equipos de aviónica de última generación.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!