Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing y la Armada de los Estados Unidos han realizado una serie de demostraciones y pruebas con un caza F/A-18 Super Hornet para verificar la operatividad del avión en los portaaviones de la Indiade cara a una posible venta al país asiático. Las demostraciones, realizadas en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland, demostraron que el Super Hornet funcionaría bien con el sistema de STOBAR -que emplea una rampa de despegue en vez de la acostumbrada catapulta de vapor- de la Armada de la India y validaron estudios de simulación anteriores realizados por Boeing.

Ankur Kanaglekar, jefe de ventas de cazas de Boeing para India, ha asegurado que "con el primer lanzamiento exitoso y seguro de un F/A-18 Super Hornet desde una rampa tipo skyjump inicia el proceso de validación para operar eficazmente la aeronave desde los portaaviones de la Armada de la India. El F/A-18 Block III Super Hornet no sólo proporcionará una capacidad superior de combate de guerra a la Armada de la India, sino que también creará oportunidades de cooperación en la aviación naval entre los Estados Unidos y la India".

La Armada de la India está evaluando opciones para equiparse con un nuevo avión de combate navalizado. Según Boeing, de seleccionar el Super Hornet, se beneficiaría de los miles de millones de dólares invertidos en nuevas tecnologías por la Armada de los Estados Unidos. Esas tecnologías incluyen la creación de redes avanzadas, un mayor alcance mediante tanques de combustible conformes, búsqueda y seguimiento por infrarrojos y un nuevo sistema avanzado de cabina de mando.

Thom Breckenridge, vicepresidente de Ventas Internacionales de Boeing Defense, Space & Security, ha explicado "Este hito posiciona aún más al Block III Super Hornet como un versátil caza de primera línea de nueva generación para las décadas venideras. Con sus capacidades probadas, su precio de adquisición asequible, sus conocidos bajos costos de ciclo de vida y su calendario de entrega garantizado, el Block III Super Hornet es ideal para satisfacer los requisitos de los aviones de combate de los clientes de la India, América del Norte y Europa".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!