Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Oshkosh Defense anunció hoy que el Comando de Contratación del Ejército de los EE. UU. ha realizado un pedido de 2.738 vehículos tácticos ligeros conjuntos (JLTV), 1.001 remolques de compañía y kits asociados. Los JLTV de Oshkosh Defense se suministrarán al Ejército, la Armada, el Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea de los EE.UU. junto con un grupo selecto de aliados de la OTAN y otros países no pertenecientes a la OTAN. Este es el segundo pedido más grande de blindados JLTV recibido por Oshkosh Defense, con contrato avaluado en $911 millones de dólares.

12 de estos avanzados vehículos blindados, que serán entregados a partir de 2022, estarán destinados a la Infantería de Marina de Brasil, institución militar que además de los automotores estadounidenses, adquirió también 90 camiones UNIMOG 5000 de la empresa alemana Daimler Truck AG. Los vehículos militares de última generación son adecuados para operaciones en cualquier terreno y son especialmente adecuados para operaciones anfibias realizadas por las tropas de la Infantería de Marina Brasilera.

El Vehículo Blindado Ligero JLTV es un proyecto de vanguardia de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, que incorpora altas ganancias tecnológicas, para satisfacer las demandas operativas de hoy. El blindaje, combinado con la movilidad, la potencia de fuego y el potencial de mando y control de estos vehículos, permitirá la expansión de los Grupos Operativos de la Infantería de Marina de Brasil para llevar a cabo operaciones anfibias, de seguridad, misiones de mantenimiento de la paz, entre otras acciones variadas dentro del amplio espectro de operaciones militares.

El JLTV es un vehículo blindado 4x4 diseñado para el futuro campo de batalla con capacidades de reconfiguración rápida para satisfacer las demandas de los diversos requisitos de misión. Ofrece el único vehículo táctico ligero del mundo con protección, movilidad fuera de la carretera, capacidad de red y opciones de potencia de fuego para maniobrar con formaciones de combate.

“Los hombres y mujeres de Oshkosh Defense se enorgullecen de lo que hacen”, dijo George Mansfield, vicepresidente y director general de programas conjuntos para Oshkosh Defense. “Diseñar, construir y entregar el vehículo táctico ligero más capaz del mundo, el Oshkosh JLTV, es uno de nuestros mayores logros y planeamos continuar construyendo Oshkosh JLTV durante muchos años más ”.

Como parte de este pedido, se entregarán 59 vehículos a los aliados de la OTAN y no pertenecientes a la OTAN, incluidos Lituania, Macedonia del Norte y Brasil.

Oshkosh Defense es un líder mundial en el diseño, la producción y el mantenimiento de los mejores vehículos militares y sistemas de movilidad de su clase. Como pionero en soluciones de vehículos listos para el combate, Oshkosh desarrolla y aplica tecnologías emergentes que promueven la seguridad de las tropas y el éxito de la misión. Estableciendo el estándar de la industria para mantener la preparación de la flota, Oshkosh garantiza que todas las soluciones sean compatibles en todo el mundo durante todo su ciclo de vida.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!