Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

(www.webinfomil.com) - La División de Aviación del Ejército de Colombia incorporó en las últimas semanas un nuevo avión de transporte ligero de fabricación norteamericana Beechcraft King Air 350i que cumplirá misiones de comando, control, enlace y transporte especial en la institución.

A la aeronave le fue asignada la matrícula EJC-1101 y fue incorporada al Batallón de Aviación N°1 , el cual tiene como sede el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá. El nuevo avión se suma a la actual flota de aviones de transporte destinada para las diversas misiones que cumple la intitución.

El turbohélice posee los más recientes adelantos tecnológicos en aviónica, comunicaciones y sistemas de vuelo; así mismo cuenta con un cómodo interior en el que pueden viajar 9 personas, más los dos pilotos encargados de volar la aeronave.

El King Air 350i es una de las aeronaves más populares en su clase, cuenta con dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-60A, que le proporcionan una potencia de 1.050 shp cada uno y dos hélices de paso variable Hartzell de cuatro palas de aleación de aluminio. Entre sus características más importantes está su autonomía máxima cercana a las seis horas y una velocidad de crucero de 580 Km/h.

En la cabina de mando, el King Air 350i está equipado con aviónica Pro Line 21, sistema que incluye tres pantallas multifunción de cristal liquido en las cuales se puede observar la información básica de vuelo, los parámetros de los motores, sistemas principales, listas de chequeo e información de navegación tales como mapas, terreno, radar meteorológico entre otras características.

El Beech King Air 350 es un avión el cual voló por primera vez en 1988 y ha sido construido en versiones civiles y militares. Más de 500 King Air 350 han sido entregados. La línea de productos Beech King Air ha estado en producción continua desde 1964 y más de 6.000 unidades de 17 variantes han sido vendidas para las operaciones de misión corporativa, comercial y especial en más de 94 países.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!