Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía aérea norteamericana United Airlines Holdings Inc. comenzó el pasado viernes a operar vuelos chárter para preposicionar las dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer Inc.y BioNTech para una rápida distribución si las vacunas son aprobadas por los reguladores, según informó The Wall Street Journal, citando fuentes conocedoras de la operación.

El plan de United es hacer vuelos charter entre los aeropuertos de Bruselas y Chicago (EE.UU.) para apoyar la distribución de la vacuna de Pfizer, que tiene sus principales centros de preparación de la vacuna en Kalamazoo (Michigan, EE.UU.) y en Puurs (Bélgica).

La farmacéutica estadounidense y su socia alemana BioNTech pidieron hace una semana una autorización de emergencia al regulador del medicamento de Estados Unidos (FDA) para poder comenzar a distribuir su vacuna contra la covid-19, que ha demostrado hasta un 95 % de eficacia en pruebas clínicas preliminares.

Las empresas fletadoras están colocando las dosis en puntos estrategicos para una distribución rápida si las vacunas son aprobadas por los reguladores internacionales.La expectativa es que el producto se apruebe de forma prioritaria y pueda suministrarse a población de riesgo a partir de diciembre.

La FAA está trabajando junto con los fabricantes, las compañías aéreas y las autoridades aeroportuarias ofreciendo ayuda para llevar a cabo los requisitos reglamentarios para el transporte seguro de grandes cantidades de carga aérea con hielo seco. Es conocido el problema que suscita el transporte de una vacuna como la de Pfizer que requiere una temperatura de unos -80º, lo que implica unas adaptaciones especiales.

United Airlines podrá transportar cinco veces la cantidad de hielo seco normalmente permitida a bordo para mantener la vacuna a la temperatura fría necesaria. Otras aerolíneas de carga y de pasaje también han comenzado a prepararse para futuros envíos de vacunas, informó el Wall Street Journal.

Pfizer y BioNTech trabajan en paralelo en avanzar los procesos de aprobación de la vacuna con los reguladores de Australia, Canadá, Japón, Reino Unido y la Unión Europea y esperan poder fabricar 50 millones de dosis en todo el mundo en lo que queda de año y 1.300 millones de dosis más en todo 2021.

La vacuna es la más avanzada en su proceso de pruebas y aprobación, aunque no la única, pues hay otras como la desarrollada por la biotecnológica Moderna o la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que van muy cerca.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!