Full width home advertisement

Destacado

Expodefensa 2021

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Rheinmetall ha presentado el primero de los tres vehículos de combate de infantería Lynx KF41 diseñados, desarrollados y fabricados para el programa Land 400 Phase 3 del Ejército de Australia que está avaluado en 18.100 millones de dólares australianos (11,1 MrdEUR).

Lynx es un vehículo de combate de infantería (IFV) de última generación con orugas, digitalizado y altamente protegido, construido para cumplir con los estrictos requisitos militares de Land 400 Phase 3. El ejército australiano necesita un nuevo IFV para el combate cercano y derrotar a un enemigo en la mayoría entornos peligrosos y letales para los soldados australianos.

Rheinmetall está entregando cada uno de los vehículos Lynx para competir en las pruebas de prueba y evaluación como parte de la Actividad de mitigación de riesgos (RMA) que se llevará a cabo en Australia durante un período de 12 meses a partir de noviembre de 2020. Si tiene éxito, la flota Lynx se fabricará en Queensland en el nuevo Centro de Excelencia de Vehículos Militares de Rheinmetall (MILVEHCOE) en Redbank al suroeste de Brisbane.

Los ensayos de RMA incorporarán una serie de pruebas que incluyen letalidad, movilidad y protección. El vehículo presentado será el foco de las pruebas de explosión en una instalación dedicada de durante los próximos meses.

“Rheinmetall espera poder demostrar la capacidad de este vehículo de combate de infantería de próxima generación”, dijo Gary Stewart, Director Gerente de Rheinmetall Defense Australia. “Creemos que Lynx es el mejor vehículo de su clase y establece un nuevo estándar en protección y la letalidad necesaria para sobrevivir y derrotar a cualquier adversario.

“Lynx se ha desarrollado para que esté posicionado en un nivel ideal de madurez cuando Australia lo necesite para entrar en servicio, y tendrá un camino de crecimiento para extender estas capacidades a lo largo de sus 40 años de vida”.

El Lynx ha sido seleccionado por las Fuerzas Armadas de Hungría, que recibirán más de 200 vehículos en un primer pedido que se ha convertido en el lanzamiento del vehículo a nivel mundial. Rheinmetall Defense Australia exportará torretas por un valor de 150 millones de dólares.

Además de estos blindados, Rheinmetall entregará 211 vehículos bóxer de reconocimiento de combate (CRV) 8x8 al ejército australiano después de que ese país seleccionara el vehículo después de 12 meses de pruebas por parte del personal de la Fuerza de Defensa Australiana (ADF) durante 2016-2017.

La compañía está estableciendo una capacidad industrial local en Australia para el diseño, desarrollo y fabricación de vehículos militares que crea trabajos duraderos de alta tecnología para cientos de australianos al localizar la experiencia en diseño y fabricación en electroóptica, sistemas de armas, control de incendios y sistemas de sensores. fabricación de torretas, diseño y fabricación de variantes, integración, sistemas de blindaje, simulación, formación y mantenimiento de la flota.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!