Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La ministra de defensa de Francia, Florence Parly, ha anunciado que MBDA desarrollará el programa Future Tactical Air-to-Surface Missile (MAST-F) que se convertirá en el principal armamento aire-tierra para el helicóptero de combate Tiger del Ejército Francés .

MBDA fue seleccionada después de proponer a la Direction Générale de l'Armement (DGA - Agencia de Adquisiciones Francesa) su concepto MHT/MLP (misil de alto nivel / misil móvil de largo alcance) que se basa en las tecnologías del MMP de rango medio, el primer misil de combate terrestre de quinta generación que entró en servicio en todo el mundo. Su arquitectura modular permite una fácil integración del MHT / MLP en una variedad de plataformas de combate terrestres o aéreas además del Tiger.

El MHT/MLP se caracteriza por su alta efectividad operativa. Pesar un 20% menos que otros misiles de su categoría proporciona un ahorro de peso de casi 100 kg para el helicóptero Tiger, que puede transportar hasta ocho misiles en configuración de combate. Aprovechar este ahorro de peso aumenta la capacidad de combustible del Tiger y, por lo tanto, su resistencia al combate, con una ganancia significativa en "Tiempo de juego".

El MHT/MLP tiene un alcance de más de 8 km, incluso cuando se dispara desde una plataforma estacionaria a baja altitud. Su ojiva multiefecto puede manejar una amplia variedad de objetivos, desde tanques de batalla modernos hasta infraestructura de combate reforzada. El MHT / MLP funciona de día o de noche, incluso en modo más allá de la línea de visión, con un enlace de datos bidireccional que envía imágenes desde el buscador optrónico visible e infrarrojo de alta resolución del misil al operador.

La tripulación del Tiger puede usar estas imágenes para elegir el punto de impacto del misil o para seleccionar un nuevo objetivo en vuelo, lo que hace que el arma sea adecuada para situaciones fluidas en el campo de batalla.

Al comentar sobre el lanzamiento del programa, el CEO de MBDA, Eric Béranger, declaró: “El misil MHT/MLP combina nuevas tecnologías, desarrolladas con el apoyo del DGA, con los componentes probados del MMP, convirtiéndolo en un efector a la vanguardia de misiles tácticos de combate terrestre de hoy. Ofrece una flexibilidad de uso incomparable en las fuerzas armadas actuales, al tiempo que minimiza los riesgos de desarrollo. Y con su autoridad de diseño totalmente europea, el programa MHT/MLP contribuirá plenamente a los objetivos estratégicos de autonomía establecidos por Francia y la Unión Europea ".

"Con casi 350 puestos de trabajo por año durante los próximos cinco años y, en última instancia, alrededor de 250 puestos de trabajo anuales en Francia durante los primeros 10 años de su producción, el desarrollo y la producción de este nuevo misil ayudará a mantener la base industrial y tecnológica nacional, y en particular en la región Centro ”, agregó.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!