Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desplegó un avión de transporte táctico C-130J Hércules al Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá la noche de este domingo 21 de noviembre como apoyo logístico a las labores humanitarias que se está llevando a cabo en el archipiélago de San Andrés y Providencia tras el paso del catastrófico huracán Iota.

La aeronave norteamericana aterrizó en la ciudad colombiana para ayudar en el puente aéreo que se está realizando entre el territorio continental y la isla de San Andrés donde han transportado ayudas humanitarias y personal de Ingenieros del Ejército Nacional de Colombia que van a apoyar la limpieza de los escombros que están desperdigados por toda el lugar.

Además de este despliegue el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, anunció una contribución de US$100.000 dólares para responder a la solicitud de ayuda humanitaria realizada por el gobierno de Colombia. 

Los fondos van a apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional para responder a la devastación causada por el paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés y Providencia.

“La amistad cercana y duradera entre los Estados Unidos y Colombia significa que estamos el uno para el otro en momentos de necesidad”, dijo el Embajador Goldberg. “Estamos orgullosos de apoyar al pueblo de San Andrés y Providencia mientras enfrentan este devastador desastre natural”.

Los fondos serán utilizados para la compra de equipos de comunicaciones, equipos para limpieza de escombros y suministros de ayuda crítica para las poblaciones afectadas.

Adicionalmente, la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha desplegado un Equipo de Asistencia para Desastres que está trabajando con la Embajada de Estados Unidos, el Gobierno Nacional, instituciones locales y organizaciones humanitarias para evaluar las necesidades e identificar las prioridades más inmediatas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!