Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una ceremonia celebrada en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto (São Paulo, Brasil), el fabricante brasilero entregó el primer EMB 145 AEW&C de Alerta y Control Temprano Aerotransportado modernizado, designado E-99, a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Se modernizarán cuatro aviones E-99 adicionales como parte del contrato.

“Para Embraer, es un privilegio continuar satisfaciendo las necesidades de FAB para mantener actualizado este avión robusto y moderno. Desempeña un papel estratégico en el sistema de defensa de Brasil y ya ha demostrado su eficacia operativa ”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. “Como parte de la estrategia de crecimiento de Embraer para los próximos años, hemos invertido en diversificar nuestra cartera comercial de defensa y seguridad con soluciones innovadoras para satisfacer mejor las necesidades del mercado global de defensa, que va mucho más allá de nuestros aviones”.

Los sistemas de misión y subsistemas relacionados, incluida la guerra electrónica, comando y control, contramedidas electrónicas y radar de vigilancia aérea se actualizaron como parte del proceso de modernización, ampliando la capacidad de la FAB para llevar a cabo misiones de Control de Vuelo y Alerta Aérea y Reconocimiento Electrónico, entre otras.

El proyecto E-99M es realizado por COPAC con el apoyo de Embraer y varios proveedores internacionales, como SAAB, Aeroelectronica International (AELI) y Rohde & Schwarz. Además de la modernización, el proyecto implica acuerdos de transferencia de tecnología que permitirán avances tecnológicos para la industria de defensa brasileña.

Atech, una empresa de Embraer Defensa y Seguridad, participa en el desarrollo del sistema de mando y control. También se adquirieron seis estaciones de planificación y análisis de misiones, que se utilizarán para la capacitación y mejora de las tripulaciones.

Construido sobre la exitosa plataforma de aviones regionales ERJ 145, con más de 1200 unidades entregadas y 30 millones de horas de vuelo, el avión FAB E-99 puede detectar, rastrear e identificar objetivos en su área de patrulla y transmitir esta información a las fuerzas aliadas. La aeronave también puede realizar misiones de gestión del espacio aéreo, control de interceptación y posicionamiento de cazas, inteligencia de señales y vigilancia.

Embraer, una compañía aeroespacial global con sede en Brasil, tiene negocios en aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad y aviación agrícola. La empresa diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, brindando servicios y soporte postventa a los clientes.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, aproximadamente cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega en algún lugar del mundo, transportando a más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es el fabricante líder de jets comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de distribución de repuestos y servicios, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!