Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La versión modernizada del portamisiles Tu-160M despegó por primera vez con los motores NK-32-02, que ahora se fabrican en serie.

Según comentaron desde la Corporación Aeronáutica Unida (UAC), la aeronave realizó un vuelo de dos horas y 20 minutos a una altitud de unos 6.000 metros sin ningún percance. Los nuevos motores fueron actualizados a gran escala para mejorar el rendimiento del bombardero. 

​Según múltiples informes, el original NK-32 es el motor de aviones más potente del mundo, que desarrolla un empuje de 27.5 toneladas con los postquemadores. La versión actualizada de este motor sigue teniendo la misma potencia, pero gracias a unas nuevas hélices del compresor y la turbina, así como un nuevo sistema de enfriado, goza de una mayor eficiencia.

Gracias a ello, destacan en la corporación, el alcance del avión aumentó unos 1.000 kilómetros. Además, la renovada aeronave puso a prueba una nueva aviónica, equipos de comunicación, radar y el complejo de lucha radioelectrónica.

El establecimiento de la fabricación en serie de los nuevos motores supone un importante hito, tanto en la producción de nuevos Tu-160 modernizados, como para la operación de los ya existentes. Así, en el marco del contrato vigente, la corporación tendrá que comenzar las entregas de los nuevos Tu-160M en 2021.

El Túpolev Tu-160 "Blackjack" es un bombardero pesado supersónico de geometría variable desarrollado por Túpolev en la Unión Soviética. Fue el último diseño soviético de bombardero estratégico, siendo el avión de combate más pesado y el mayor avión supersónico construido del mundo. Entró en servicio en 1987 y continúa activo en la Fuerza Aérea Rusa con un total de 16 unidades.

Es el avión más potente en el mundo, superando a su análogo el B-1 Lancer. Tiene varios récords mundiales, como el haber volado 1000 kilómetros con 30 toneladas de carga útil a una velocidad promedio de 1720 km/h. Los rusos lo llaman "Cisne blanco" por su color y suavidad de líneas. Con esta modernización tiene potencial para ser usado hasta el año 2040. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!