Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con estrictas medidas de bioseguridad, las diferentes unidades militares apostadas en el país adelantaron una revista interna, enfocada al parque automotor y el armamento; esto se hace para ejercer total control sobre estos activos que son fundamentales para enfrentar a los diversos actores armados ilegales del país.

Las Unidades Operativas Mayores dieron inicio a la revista programada por la Jefatura de Estado Mayor y Políticas, siguiendo las órdenes e instrucciones de la directiva permanente n.º 00193 de 2017 y el plan n.º 0002043, donde se emiten las instrucciones necesarias para llevar a cabo las revistas de estos bienes del Estado.

Los informes de los comandantes de las unidades durante estas revistas son de suma importancia. Deben ser elaborados teniendo en cuenta la directiva permanente n.º 00193, la cual estipula tres premisas fundamentales: la primera se basa en las novedades encontradas; la segunda, las soluciones a las novedades que se encontraron y la tercera, las investigaciones administrativas y/o penas aperturadas, así como el traslado del informe a la autoridad competente, si fuera el caso. Este informe debe ser enviado en un lapso no mayor a 48 horas a la Unidad Operativa Mayor.

El propósito de estas revistas es verificar por medio del contador y los almacenistas de armamento y trasportes de las unidades centralizadoras que los inventarios crucen con el estado de propiedad, planta y equipos y el balance general de cada unidad, verificando que los ajustes por inflación sean sumados al costo histórico de los elementos.

El compromiso de la institución es generar trasparencia desde los principios y valores que enmarcan la institución; de esta manera, el señor mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda, segundo comandante del Ejército ordenó implementar el plan de revistas de trasportes y alimentos, pero todo esto disponiendo de las medidas de bioseguridad necesarias para que se pueda cumplir con la revista.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!