Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con las capturas esta mañana, de alias ‘Álvaro Boyaco’ y alias ‘El Loco Germán’, se asestan “dos golpes a las estructuras de las disidencias de las Farc” y se reafirma que la Fuerza Pública está en todo el país “desarticulando estas actividades terroristas”.

Así lo aseveró este viernes el Presidente Iván Duque, al referirse a los operativos desarrollados por las autoridades en el Meta y Guaviare, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación.

Señaló que alias ‘Álvaro Boyaco’ era “una de las fichas claves de la estructura de las disidencias de las Farc, en cabeza de ‘Gentil Duarte’”. Su captura se produjo en zona rural del municipio de La Macarena, Meta.

“Este delincuente acusado del asesinato de líderes sociales y de cometer actos criminales en la Orinoquia, particularmente en el departamento del Meta” fue aprehendido en una acción en la que “se apeló a todas las técnicas de inteligencia”, dijo. Acotó que su captura “representa uno de los golpes más duros a la estructura de alias ‘Gentil Duarte’”.

De acuerdo con lo establecido, alias ‘Álvaro Boyaco’ tenía orden de captura por homicidio en persona protegida, homicidio agravado, extorsión y concierto para delinquir, entre otros delitos, y por su paradero se ofrecía una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

El Jefe de Estado también informó que en otra “acción integral de la Fuerza Pública de la mano con la Fiscalía General de la Nación, se capturó a alias ‘El Loco Germán’, quien hace parte de la estructura criminal de las disidencias de las Farc de ‘Iván Mordisco’”.

Alias ‘El Loco Germán’, también señalado por crímenes de líderes sociales, fue aprehendido en zona rural del municipio de San José del Guaviare y quedó a disposición de las autoridades respectivas para su judicialización.

Se trató de un “trabajo impecable” del Ejército, la Policía, la Armada y la Fuerza Aérea”, en combinación con la Fiscalía General, subrayó el Mandatario.

El Gobierno Nacional reiteró que no cejará en sus esfuerzos para proteger a los líderes sociales y lograr que quienes atentan contra su integridad sean conducidos ante la justicia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!