Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Atendiendo el llamado internacional del Gobierno de Honduras, la Fuerza Aérea Colombiana dispone sus aeronaves para cumplir misiones de transporte, salvamento, búsqueda y rescate, luego del devastador paso del huracán Eta por Centroamérica, que ha dejado miles de damnificados.

Un helicóptero UH-60 Black Hawk en configuración Ángel dotado con equipos como grúa de rescate, canastilla, penetrador de selva y un bote tipo zodiac permanecerá destacado en Honduras para realizar operaciones de apoyo humanitario, está aeronave despegará desde Rionegro, Antioquia, para realizar un recorrido aproximadamente de nueve horas, pasando por Panamá, Costa Rica y Salvador para llegar a Honduras.

Así mismo, un avión C-130 Hércules llegará a este país con 11.5 toneladas de ayuda humanitaria e integrantes de la Defensa Civil Colombia con un sistema de despliegue rápido en apoyo a la salud para soportar la contingencia que atraviesan sus habitantes.

La Fuerza Aérea Colombiana extiende sus alas y traspasa fronteras, llegando hasta los lugares más alejados y donde sean requeridas sus aeronaves. Por ello también fue destinado un avión C-295, que saldrá en los próximos días, para apoyar a dos provincias del norte de la República de Panamá y permanecerá por tres días cumpliendo misiones de transporte de personal y carga, contribuyendo de esta manera con la atención de la emergencia causada por el mismo fenómeno, que llegó a sus costas como depresión tropical.

Una vez más, la Fuerza Aérea Colombiana traspasa fronteras para llegar a donde más lo necesitan, extendiendo sus alas, llevando esperanza a las poblaciones más afectadas por el paso del Huracán, trabajando junto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y cancillerías, para brindar ayuda a los países hermanos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!