Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de operaciones militares, adelantadas por la Sexta División del Ejército Nacional, con su sistema de inteligencia militar del CAIMI y Gaula militar, en una operación conjunta con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, se logró en desarrollo de operaciones militares dar muerte al sujeto identificado como Marco Tulio Salcedo, alias Duver, quien sería el cabecilla principal de finanzas de la Estructura Míller Perdomo.

La operación militar se efectuó en la vereda Mononguete, municipio de Solano, en el departamento del Caquetá. Este sujeto tenía una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.

Alias Duver, según las autoridades competentes, pertenece a esta estructura desde hace más de 4 años, con una injerencia en los departamentos del Meta, Caquetá y Putumayo. Este sujeto habría sido enviado por Alexánder Díaz Mendoza, alias Calarcá, como encargado de las extorsiones y secuestros, financiamiento ilegal de productos del narcotráfico; reclutamiento, en especial de menores de edad, organización de masas, hostigamientos a bases militares, tráfico y comercialización de material de guerra para el fortalecimiento de finanzas.

Entre otras acciones delictivas que se le han atribuido se encuentra la intimidación a la población civil mediante la elaboración de grafitis alusivos al GAO-r Míller Perdomo, así como la incineración de vehículos de empresas contratistas, quema de maquinaria amarilla, lanzamiento de artefactos explosivos, retenciones ilegales, afectación en dispositivos de la Fuerza Pública, homicidios, desplazamiento forzado en el sur del departamento del Caquetá y mantenimiento de los corredores de movilidad para el tráfico de estupefacientes entre los departamento del Caquetá y Putumayo.

En lo corrido de este año se han propinado fuertes golpes contra las estructuras financieras y logísticas del GAO-r que delinquen en los departamentos de Caquetá y Putumayo, con la muerte en desarrollo de operaciones de cinco integrantes de las diferentes estructuras, neutralización de 307 artefactos explosivos, incautación de material de guerra y comunicaciones, insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de alcaloides.

Es de resaltar que el cuerpo fue plenamente identificado por especialistas de Medicina Legal, que confirman la identidad del sujeto muerto en desarrollo de operaciones militares.

Con la muerte de alias Duver, este grupo terrorista pierde la capacidad de creación e instalación de artefactos explosivos, fortalecimiento económico y armado, disminución de las extorsiones y secuestros de los diferentes gremios, lo que garantiza la recuperación y el crecimiento de la economía e inversión en los departamentos del Caquetá y Putumayo, y asimismo se evita la conformación de nuevas amenazas en la jurisdicción.

De esta forma, la Sexta División del Ejército Nacional continúa adelantado operaciones militares contundentes contra los grupos armados organizados residuales, responsables de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!