Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una aeronave de ala rotatoria perteneciente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se accidentó en las inmediaciones del parque Itchimbía, en Quito, el pasado 8 de octubre del 2020. Se trata del helicóptero Bell 206 TH-57 (de matrícula FAE 415) el cual cayó a tierra cerca de las instalaciones del ECU911. 

El director general del ECU911, Juan Zapata, informó que el accidente se produjo a las 12:06 de este 8 de octubre del 2020. Señaló que "no hay pérdidas que lamentar". A bordo del helicóptero viajaban el piloto, el copiloto y un mecánico que fueron trasladados al Hospital Militar para ser valorados. 

Según Zapata una persona resultó herida, pero se encuentra estable. La FAE afirmó que la aeronave realizaba una misión de entrenamiento de montaña y sufrió un percance que lo obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en el helipuerto de Itichimbía en la ciudad de Quito. La institución militar indicó que no existen daños a terceros y que se establecerá la Junta Investigadora de Accidentes, a fin de determinar las causas.

El brigadier general Marco Brito, jefe del Comando de Operaciones Aéreas la FAE, aseguró que los hechos suscitados serán indagados por una Junta de Investigación de Accidentes Militares que será designada por el Ministerio de Defensa. “Así se establecerá la causa que produjo el mismo (accidente)”. Los tres tripulantes “se encuentran muy bien en el Hospital Militar en un chequeo médico que se llama postaccidente”, dijo el general. 

Zapata confirmó que los vuelos de las naves de la FAE estaban autorizados en el lugar y se realizaban desde el miércoles 7 de octubre del 2020. Añadió que el helipuerto del Itchimbía no podrá ser utilizado hasta que concluya la investigación sobre lo ocurrido. 

El ECU 911 informó que la atención de la emergencia se coordinó con personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional del Ecuador, Ministerio de Salud Pública y Agencia Metropolitana de Tránsito.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!