Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El exitoso resultado se dio gracias al esfuerzo operacional de la Armada de Colombia y la oportuna reacción de unidades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá.

En una operación combinada multinacional entre autoridades de Colombia y Panamá, se logró la incautación de 1 484 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados por dos colombianos y dos panameños a bordo de una lancha tipo Go Fast, a cinco millas náuticas al norte de Nombre de Dios,  en Colón - Panamá.

La operación se desarrolló gracias a las capacidades operacionales de la Armada de Colombia a través de sus unidades adscritas a la Fuerza Naval del Caribe en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá -SENAN-, logrando la interdicción de la motonave sospechosa con 52 bultos con 1 300 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita. Al notar la presencia de las autoridades, los cuatro tripulantes se lanzaron al mar dejando abandonada la embarcación.

De inmediato, los sujetos fueron rescatados del mar y transportados hasta la Base Naval “Almirante Cristóbal Colón” en Sherman - Panamá, junto con la embarcación tipo Go Fast y el material incautado. Posterior a ello, las autoridades panameñas realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-, arrojando positivo para 1 484 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Drogas de la Provincia de Colón – Panamá para la realización de las acciones correspondientes.

La Armada de Colombia continuará fortaleciendo los acuerdos de cooperación marítima que contribuyen a cerrar espacios a las organizaciones que pretenden hacer un uso ilegal de los espacios marítimos y fluviales, al tiempo que ratifica su lucha frontal en contra de los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad y la vida en la región, e invita a la comunidad a brindar información de valor sobre actos sospechosos a través de la línea gratuita 123 y 146.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!