Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Por menos de 9.000 votos de diferencia, el 50,1% de los votantes, los ciudadanos suizos aprobaron este domingo en referéndum un presupuesto de 6.490 millones de dólares para la compra de nuevos aviones de combate para la fuerza aérea que sustituyan su envejecida flota de aviones F-5 Tigers y F / A-18 para el año 2030.

Lo ajustado del resultado dejó a los responsables del referéndum sin poder anunciarlo hasta el último momento, aunque las proyecciones durante las últimas semanas habían mostrado una clara aceptación del plan respaldado por el gobierno.

Lukas Golder, del instituto de investigación GfS Bern, dijo el domingo que la alta participación de los votantes urbanos, que generalmente son más críticos con el ejército, puede haber impulsado el apretado resultado. El coste del plan y el “efecto pandémico” actual también fueron decisivos, dijo, según informa Swissinfo.

La ministra de Defensa, Viola Amherd, saludó el resultado favorable y dijo que el gobierno procedería ahora a la evaluación de cuatro modelos de aviones de combate que se licitarán para el contrato: el Lockheed-Martin F-35, el Super Hornet de Boeing, el Rafale de Dassault y el Eurofighter Typhoon de Airbus.

En principio, los votantes no tendrán más voz sobre el tipo de aviones nuevos que se comprarán. Sin embargo, el Grupo por una Suiza sin Ejército (GSoA), que lideró la campaña de la oposición, ya ha dicho que lanzará una iniciativa popular para desafiar la elección del gobierno.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!