Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado 6 de octubre, el Comando Aéreo de Combate No. 1 recibió la visita del señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el señor Mayor General Barry R. Cornish, Comandante de la Duodécima Fuerza Aérea de los EE.UU., y una delegación del Gobierno Americano.

En su paso por Colombia, la comitiva estadounidense visitaron la Base Aérea de Palanquero, donde evidenciaron las capacidades distintivas que ha desarrollado la unidad militar No. 1 de la Fuerza Aérea Colombiana, así como el importante trabajo que realizan con gran profesionalismo los hombres y mujeres que conforman este Comando.

De igual maner durante su visita geoestratégica por Colombia, el Comandante de la Duodécima Fuerza Aérea de los EE.UU. en compañía del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta el departamento de Antioquia, con el objetivo de conocer un poco más las capacidades y la importante misión que cumple el Comando Aéreo de Combate N°5 en la región.

De cerca, compartió en una revista estática con las tripulaciones del avión Caravan, de los helicópteros Arpía y Halcón, en configuración 'Ángel', conociendo su operación y equipos empleados para el desarrollo de misiones en defensa de la soberanía, extinción de incendios, así como elementos instalados en las aeronaves para el salvamento, búsqueda y rescate de quienes se encuentran en peligro.

Esta visita geoestratégica fortalece los lazos de cooperación entre las dos naciones, demostrando las capacidades que tiene la Fuerza Aérea Colombiana, para ejecutar operaciones de manera combinada, con equipos y tripulaciones entrenadas.

Es así como, la Fuerza Aérea Colombiana continúa proyectándose como líder regional, estrechando lazos de cooperación internacional y posicionándose como referente para diferentes fuerzas aéreas del mundo gracias a las capacidades adquiridas y su gran operatividad.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!