Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero y el Presidente de la Feria Aeroespacial México, General Rodolfo Rodríguez Quezada, ofrecieron una rueda de prensa dando a conocer el inicio de las obras de infraestructura dentro del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), sede de FAMEX2021. 

Destacando la construcción de nuevas calles de rodaje, la edificación de una plataforma de 8.700 m2 para el acomodo de diferentes aeronaves. 

En la presentación, ambas autoridades acompañados por el Director del Aeropuerto Internacional de Querétaro abordaron temas importantes para la materialización del evento, destacando: 

El Ingeniero del Prete, mencionó que las obras que hoy dan inicio y que forman parte del plan maestro de desarrollo del AIQ, concluirán el 22 de febrero de 2021. 

De igual forma, reconoció a FAMEX como una oportunidad para impulsar la reactivación económica del sector aeroespacial, industrial y de seguridad a nivel nacional, dando impulso a pequeñas y medianas empresas queretanas y de otros Estados de la República Mexicana. 

En su participación, el General Rodríguez Quezada reconoció al Estado de Querétaro por el empuje que da al sector aeronáutico nacional con la realización de este evento, teniendo como objetivos, fortalecer la economía de México, impulsar la generación de empleos y fomentar el desarrollo académico de los jóvenes mexicanos.

Destacó que la entidad reúne todas las características para hacer una feria aeroespacial exitosa y un evento digno de México. “Querétaro se ha convertido en un hub aeronáutico a nivel internacional que tiene ganado un reconocimiento a nivel mundial gracias a su industria aeronáutica. 

Estados Unidos será el país invitado de honor, contando a la fecha con la confirmación de 36 países, como Canadá, Francia y Alemania, con los que se espera lograr diversos encuentros de negocios en beneficio de México. 

FAMEX 2021 contará con los protocolos sanitarios indicados por la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud Federal y Estatal para garantizar la salud de los asistentes, destacando un aforo limitado al 50% de la capacidad de los auditorios.

Así mismo se mantienen conversaciones con diferentes empresas para establecer medios de transporte directos desde diferentes puntos de la Ciudad de México, hasta el Aeropuerto de Querétaro, cabe hacer mención que ambos puntos se encuentran a una distancia aproximada de dos horas de camino. 

Aun no se cuenta con un “cartel” de las aeronaves participantes, ni de los costos del boleto para el 
público asistente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!