Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos prototipos de aviones Ilyushin Il-112V serán entregados al Ministerio de Defensa de Rusia a fines de 2021 y el ministerio comenzará a recibir aviones producidos en serie desde 2023, dijo el lunes a la prensa el ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov.

"Además, deberíamos transferir dos aviones prototipo al Ministerio de Defensa para las pruebas estatales posteriores a fines de 2021 y, una vez finalizado, esperamos suministrar el primer avión fabricado en serie al Ministerio de Defensa desde 2023", dijo el ministro.

"Tenemos aviones modernos, con un buen potencial de exportación. Por lo tanto, trabajaremos en paralelo no sólo para el cliente principal, que es el de base, sino también bajo pedidos de exportación", señaló Manturov.

La planta de aviones de Voronezh está lista para producir hasta 15 aviones al año, considerando los planes de reemplazo para una gran cantidad de aviones para 2030, agregó.

El Il-112V está diseñado para transportar hasta 5 toneladas de carga y personal y puede acomodar a 44 soldados armados. El Complejo de Aviación Ilyushin (JSC IL) está desarrollando la aeronave para reemplazar a los viejos aviones de transporte turbo-prop An-26 y An-24. El Il-112V vendrá en dos modificaciones: el transportador militar Il-112V y el Il-112T para la aviación civil. Hasta el momento, las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación de Rusia (RF VKS) han expresado interés en comprar aproximadamente 100 aviones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!