Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que derivado de las intensas lluvias ocasionadas por la entrada del Huracán “Delta”, el Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E, en su Fase de “Prevención” en apoyo a la población. 

Este Instituto Armado, activó la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (F.A.C.D.), integrada por 705 militares y 47 vehículos oficiales; además se activaron las Fuerzas de Reacción, las cuales están desplazándose de la Ciudad de México hacia los estados de Yucatán y Quintana Roo. 

Asimismo, como parte de las tareas fundamentales de la Fase de Prevención en la aplicación del Plan DN-III-E, se ha desplegado personal militar para realizar recorridos de seguridad, revisión de causes de los afluentes y evacuación de la población en riesgo. 

De igual forma, esta Secretaría está en constante coordinación con autoridades civiles del gobierno de los estados de Quintana Roo, Yucatán, con el fin de establecer las acciones correspondientes para auxiliar a la población cuando se requiera.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!