Full width home advertisement

Destacado

Expodefensa 2021

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos advirtió que destruirá cualquier misil de largo alcance que Irán envíe al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, dijo un alto funcionario de la administración a Fox News. Las declaraciones de Elliott Abrams se producen días después de conocerse que el embargo internacional a las compras y ventas de armas a Irán había expirado.

"La transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada ni permitida", dijo Elliott Abrams, Representante Especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela. "Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí", agregó un alto funcionario de la administración.

Los funcionarios no proporcionaron información de que tales envíos fueran inminentes. Solo afirmaron que Irán y Venezuela son una pareja probable para los negocios de armas.

"Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes parias ya tienen una relación", dijo Abrams. "Venezuela está pagando en oro para comprar gasolina a Irán, y hay presencia iraní en el país. La economía de Venezuela se ha derrumbado, por lo que cada barra de oro para Irán son decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para alimentos y medicinas".

La semana pasada expiró un embargo de las Naciones Unidas sobre la compra y venta de armas convencionales por parte de Irán. La administración Trump intentó sin éxito convencer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que extendiera el embargo.

"Irán ha enviado misiles a los hutíes, por lo que sabemos que están listos, dispuestos y capaces de enviarlos a Venezuela y otros posibles compradores", dijo el funcionario de la administración. "Cada entrega de armas iraníes desestabiliza a América del Sur y el Caribe, y es especialmente peligrosa para los vecinos de Venezuela en Brasil, Colombia y Guyana".

“Los misiles y el terrorismo son componentes clave de la política de seguridad iraní. Irán ya ha extendido a Hezbollah libanés, su principal representante, por toda Sudamérica ”, dijo Behnam Ben Taleblu, miembro de alto rango de la Fundación para la Defensa de las Democracias. “Los posibles envíos de misiles o militares iraníes a América del Sur constituirán una prueba importante del embargo de armas de la administración a Irán. Rusia y China estarán observando de cerca para ver cómo responde Washington ".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó en agosto su intención de comprar misiles a Irán. Además, dijo que tiene buena relación con Irán y las compras serían para reforzar la defensa aérea y terrestre de Venezuela. 

Este lunes se conoció que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, impuso nuevas sanciones al sector petrolero de Irán, incluidas las ventas a Siria y Venezuela. "El régimen iraní sigue dando prioridad a su apoyo a las entidades terroristas y su programa nuclear sobre las necesidades del pueblo iraní", dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!