Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un caza F-35B y un avión de reabastecimiento aéreo KC-130 "Hercules" del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos se estrellaron después colisionar en vuelo mientras realizaban una maniobra de reabastecimiento de combustible en vuelo.

Los dos aviones estaban realizando una misión de entrenamiento cuando el F-35 al aproximarse al avión cisterna impactó con él, por lo que el F-35 tuvo que realizar una maniobra de emergencia y el piloto eyectarse con seguridad, lo que resultó en que el caza se estrellara cerca de Salton City, en California.

El Lockheed KC-130J Hercules, con número de matrícula 166765, hizo un aterrizaje de emergencia en un campo del condado de Riverside, también en California. El cisterna con base en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar en San Diego, llevaba ocho personas a bordo que tras el aterrizaje pudieron abandonar el aparato sin novedad.

Las autoridades militares comenzaron las investigaciones para poder aclarar la situación y determinar la causa del siniestro, a estas se les unió la Administración Federal de Aviación (FAA).
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!