Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus continúa ampliando su cartera de productos para el futuro de la exploración espacial con la entrega de dos nuevos helicópteros H135 a la Administración Nacional de Aeronáutica y del espacio (NASA por sus siglas en inglés), desde la planta de producción y finalización de Airbus Helicopters, ubicada en Columbus, Mississippi.

Estos helicópteros, junto con un tercero programado para ser entregados a principios del próximo año, estarán basados en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y operarán para una variedad de misiones, incluyendo seguridad aérea en lanzamientos de cohetes, servicios médicos de emergencia, investigación y transporte de personal. 

“Mientras la NASA buscaba renovar su antigua flota de helicópteros, el H135 fue seleccionado debido a su rendimiento, capacidad para satisfacer nuestras necesidades mientras miramos hacia el futuro del lanzamiento espacial tripulado. Nos complace darle la bienvenida a nuestra flota,” Dijo David Ramsey, Jefe de Operaciones de Vuelo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. 

"En los próximos años, estos helicópteros no solo apoyarán misiones de seguridad y rutinarias en el Centro Espacial Kennedy, sino que también apoyarán a nuestros astronautas y tripulantes a medida que se lancen misiones a la ISS, la luna y más allá".

En octubre, uno de los H135 escoltará a los miembros de la tripulación Dragón de SpaceX a la histórica plataforma de lanzamiento 39A, donde saldrá para una expedición de seis meses a la ISS. Los helicópteros también apoyarán los esfuerzos para preparar y ejecutar Artemis, una expedición planeada para aterrizar a la primera mujer y al siguiente hombre en la luna para 2024.

Los helicópteros fueron adquiridos por acuerdo de la Administración de Servicios Generales del Gobierno de los Estados Unidos con Davenport Aviation, una pequeña empresa certificada y contratista de HUBZone especializada en el suministro de equipos aeroespaciales a agencias gubernamentales federales, estatales y locales.

“Estamos orgullosos de haber suministrado helicopteros para otra rama del Gobierno de los Estados Unidos, y estamos especialmente entusiasmados por desempeñar un papel en el apoyo a los programas espaciales durante años venideros con la NASA”, dijo Cassie Strasburg, Director del área de Gobierno de Davenport Aviation.

Este bimotor ligero de Airbus está equipado con las tecnologías más avanzadas disponibles, incluida la suite de aviónica Helionix de Airbus Helicopters. Operado por cerca de 300 clientes en todo el mundo, es conocido por su excelente rendimiento, resistencia, fiabilidad y versatilidad.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!