Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus ha sido seleccionado por Australia para desarrollar una modernización del sistema de comunicaciones y misión de la flota de aviones de multimisión A330 Multi-Role Tanker Transport (MRTT) de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF).

El alcance del trabajo, que cumplirá las necesidades de interoperabilidad de la Fuerza Aérea bajo sus nuevos requisitos operativos, cubrirá principalmente un paquete de actualización, que incluye capacidades de comunicaciones nuevas, así como sistemas de misión mejorados, llevándolos al último estándar encontrado en los A330 MRTT.

Dividida en dos contratos, la Fase 1 verá a Airbus llevar a cabo el diseño y el desarrollo e integración de sistemas antes de la revisión de diseño crítico. En la fase 2, Airbus instalará y entregará un prototipo de avión KC-30 (el nombre utilizado por la RAAF para el A330 MRTT) para su uso en el proceso de certificación y calificación, antes de finalizar y suministrar los kits de modificación para toda la flota. Las modificaciones del resto de la flota estarán a cargo de la Fuerza Aérea Australiana.

El objetivo de la actualización es proporcionar una solución asequible que lleve la flota de aviones KC-30A australianos a los estándares de calidad y capacidad de clase mundial de Airbus y cumplir con los últimos requisitos de interoperabilidad para la Fuerza de Defensa Australiana y sus aliados.

El KC-30A MRTT está equipado con dos tipos de sistemas de repostaje aire-aire: un sistema de pertiga de repostaje avanzado montado en la cola de la aeronave; y un par de canastillas de reabastecimiento de combustible eléctricas ubicadas debajo de cada ala. 

Estos sistemas están controlados por un operador de reabastecimiento aéreo, que puede ver el reabastecimiento de combustible en pantallas 2D y 3D. El KC-30A puede transportar una carga de combustible de 111 toneladas y transferir parte de esa carga a aviones compatibles, incluidos otros KC-30A.

Basado en el exitoso avión comercial A330-200, de los cuales más de 1700 aviones operan en todo el mundo, el A330 MRTT combina la tecnología avanzada de un avión tanquero de nueva generación con la experiencia operativa registrada durante más de 200.000 horas de vuelo en servicio. En total, el A330 MRTT cuenta con 61 pedidos y 45 aviones ya entregados y en funcionamiento.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!