Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Nasa ha alcanzado un acuerdo, por valor de 15 millones de dólares, con Airbus Helicopters para recibir todo tipo de soporte para los tres helicópteros H135 que comenzarán a recibir a finales de este mes.

El contrato, que inicialmente está firmado para dos años, tiene la opción de ampliarse hasta 10 años. De este modo, Airbus garantizará la disponibilidad operativa gestionando todo el mantenimiento programado y no programado de la Nasa, así como las piezas de repuesto. Además, Airbus será responsable de las operaciones de vuelo del helicóptero al colocar dos pilotos, dos mecánicos y un director de programa en el Centro Espacial Kennedy (KSC) de la Nasa en Florida.

“Con este nuevo contrato HCare, la Nasa confía en la experiencia de los fabricantes de Airbus para la gestión integral de todas las necesidades de soporte y servicio. La experiencia y el conocimiento de los OEM brindarán apoyo a medida que la Nasa haga la transición de una flota de aviones envejecida al avanzado helicóptero H135”, asegura David Ramsey, Jefe de Operaciones de Vuelo del Centro Espacial Kennedy de la Nasa.

La Nasa operará su nueva flota de helicópteros H135, comprados como parte de una iniciativa de renovación de la flota, en Cabo Cañaveral, para una variedad de misiones que incluyen seguridad alrededor del lanzamiento de cohetes, servicios médicos de emergencia y transporte de personal calificado.

“El éxito de nuestros clientes radica en su capacidad para garantizar que los aviones estén listos para despegar en el momento en que los necesiten, y nuestras soluciones de soporte HCare brindan la garantía de que nos hemos ocupado de todo para asegurar la disponibilidad total de su flota”, explica Anthony Baker, vicepresidente de Atención al Cliente y Servicios de Airbus Helicopters.

HCare Infinite es el nivel más completo de soporte al cliente de Airbus y requiere que la compañía garantice la disponibilidad operativa completa de la flota del cliente, incluido el mantenimiento, el soporte técnico y el suministro de repuestos, herramientas y consumibles. La gama de servicios de gestión de materiales HCare de Airbus Helicopters comienza con Easy (servicios de catálogo a pedido) y Smart (cuatro opciones por hora), antes de ir aumentando progresivamente hasta Infinite (compromisos de disponibilidad total).
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!