Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los primeros cuatro de seis aviones turbohélices de ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano adquiridos por la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) llegaron a la Base de la Fuerza Aérea de Clark en la isla de Luzón en Filipinas el pasado sábado 19 de septiembre de 2020.

Pilotos del fabricante Embraer volaron las aeronaves desde el aeródromo de la compañía en Gavião Peixoto, interior de São Paulo (Brasil) hasta Filipinas, realizando escalas para reabastecerse de combustible en Recife y Fernando de Noronha, Islas Canarias, Portugal. Malta, Egipto, Bangladesh, Emiratos Árabes Unidos, India, Tailandia y Vietnam.

"La Embajada de Filipinas en Brasilia brindó asistencia en la coordinación del vuelo de transferencia y otras medidas necesarias con Embraer para asegurar la entrega oportuna de la aeronave", dijo un comunicado del Departamento de Relaciones Exteriores de la República de Filipinas.
 
Según el portavoz del Departamento de Defensa Nacional de Filipinas, Arsenio Andolong, los dos aviones restantes se encuentran actualmente en Nueva Delhi, India, y están esperando autorización para partir hacia Filipinas. Se espera que lleguen la próxima semana.

El nuevo avión reforzará las capacidades de apoyo aéreo cercano de la Fuerza Aérea de Filipinas y complementará, y eventualmente reemplazará, la flota de aviones Rockwell OV-10 'Bronco' de fabricación estadounidense utilizado por PAF en misiones de ataque. Los nuevos Super Tucanos están asignados a la 15ª Ala de Ataque de la PAF.

Filipinas ordenó seis aviones A-29 Super Tucano al fabricante brasileño de aviones Embraer en 2017 en el marco del Programa de Modernización Revisado para las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFPMP). El contrato de los seis aviones estaba valorado en 102 millones de dólares.

El avión A-29B Super Tucano fue diseñado para ataque ligero, apoyo aéreo cercano (CAS), contrainsurgencia (COIN) y reconocimiento aéreo en entornos de baja amenaza. Además, la aeronave fue diseñada para operar en condiciones de alta temperatura y humedad en un terreno extremadamente accidentado, similar al entorno operativo de Filipinas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!