Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El grupo terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reconoció este jueves 24 de septiembre, a través de un video, su participación en los actos vandálicos durante las protestas de la semana pasada en la ciudad de Bogotá.

Alias ‘Uriel’, considerado por las autoridades como uno de los poderosos comandantes del ala radical del ELN afirmó en el comunicado que: “Saludamos las movilizaciones que se han hecho en varias ciudades. Basta ya de brutalidad policial y atropellos contra las personas. (…) Los levantamiento y asonadas no han sido motivadas por diferentes grupos contrarios al Gobierno. Nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más. Son la indignación creciente, el repudio a la opresión y la necesidad de justicia y de sacudirse el yugo, lo que ha llevado a miles de personas a las calles en abierta rebeldía”.

El jefe de esta guerrilla también incitó a continuar con estos ataques hacia los CAI de la Policía y a la utilización de artefactos explosivos para cumplir tal finalidad.

“Acabemos con esos centros de tortura y muerte llamados CAI. A los policías verdaderamente patriotas que hagan objeción de conciencia y se nieguen a arremeter contra su misma clase, de lo contrario, que les caiga encima la ira popular”.

El Comandante del Frente de Guerra Occidental del ELN, también da instrucciones de como atacar las instalaciones policiales. “Invitamos a seguir haciendo de la calle el escenario de reclamos y luchas, de las protestas y del combate popular, la forma de expresarse. Y recuerden que la molotov se tira de lado con el brazo extendido para evitar accidentes con la candela que pueda caer”, enfatiza alias Uriel.

Además, les envía un mensaje a los uniformados: “Los policías verdaderamente patriotas, que hagan objeción de conciencia y se nieguen a arremeter contra su misma clase; de lo contrario, que les caiga encima la ira popular”.

“El Ejército de Liberación Nacional apoya todo estallido de rebelión y protesta contra el sistema que está liderando el gobierno de las masacres”,  enfatiza alias Uriel.

Días antes, desde La Habana (Cuba), Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN y miembro del Comando Central, negó que estuvieran detrás de las violentas protestas y que hubieran participado en los ataques contra los CAI. Sin embargo, en el mensaje difundido en redes alias Uriel lo contradice.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!