Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con un comunidado de prensa y una retadora fotografía donde aparecen armados con modernos fusiles de asalto, los máximos cabecillas del grupo terrorista de las FARC alias Iván Márquez, El Paisa y Jesús Santrich, reaparecieron públicamente después de permanecer durante varios meses en la más absoluta clandestinidad.

En la polémica imagen los líderes terroristas aparecieron portando los avanzados fusiles de asalto IWI Tavor X95-R FLATTOP 330 de fabricación israelí y calibre 5.56mm. Estas armas usadas por cuerpos de fuerzas especiales en todo el mundo por sus cualidades técnicas y su reducido tamaño, fueron personalizadas con miras telescópicas tipo ACOG y holográficas Meprolight Mepro MOR (con punteros láser e infrarrojo).

La familia de rifles de asalto IWI TAVOR es una línea de armas versátiles, innovadoras y tecnológicamente avanzadas. Los Rifles de Asalto TAVOR han sido ampliamente probados en el campo de batalla, funcionando con precisión y confiabilidad, y satisfaciendo las necesidades de la ergonomía humana. 

La familia TAVOR se desarrolló en estrecha cooperación con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en base a las lecciones aprendidas de las situaciones reales de combate. Cumpliendo con los estándares más estrictos de la OTAN para armas pequeñas, el TAVOR está en servicio en las Fuerzas Especiales de Infantería de las FDI y en otros países del mundo.

Tiene una configuración de bullpup compacta, una longitud de cañón y un tamaño de arma que cubre todos los rangos de combate de los soldados: desde 500 metros hasta operaciones interiores, combates desde vehículos, áreas urbanas, etc. 

Entre sus características adicionales, el cuerpo del TAVOR está hecho de materiales compuestos modernos, y sus partes metálicas son resistentes a la corrosión, además que puede ser utilizado cómodamente por tiradores diestros o zurdos.

En su discurso los cabecillas de las FARC afirmaron que "Esta guerra que vivimos es una guerra impuesta por mentes criminales que creen que, desviando la atención de la gente hacia sus horrores, podrán hundir definitivamente en el foso de la impunidad y el olvido, la responsabilidad que le cabe a Álvaro Uribe Vélez, por décadas de violencia paramilitar desde el Estado, y eclipsar simultáneamente la verdad de sus alianzas con el narcotráfico". 

Los guerrilleros también afirman en su misiva que el presidente Duque debe irse de manera anticipado porque es un mandatario ilegitimo que ha desacatado órdenes de la Corte Suprema de Justicia.

El comunicado fue firmado por Edinson Romaña, Oscar Montero, Aldinever Morantes, Walter Mendoza, Jesús Santrich e Iván Márquez.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!