Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Continuando con el plan de Recuperación Económica del Estado y después de varios meses de trabajo en conjunto con las aerolíneas y bajo estrictos protocolos de sanidad propuestos por el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) y en coordinación con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), concesionario del Aeropuerto Internacional de Mérida, la conectividad aérea y las frecuencias continúan con pronóstico positivo para el último trimestre del año.

Para octubre se tiene contemplada la recuperación de hasta 120 frecuencias, esto significa más del 50% de las que operaban en el destino previo a COVID-19. Dentro de las reactivaciones internacionales se encuentran American Airlines con su vuelo Miami – Mérida que, a partir del 8 de octubre, facilitará y permitirá diversificar la oferta del turismo internacional y sobre todo permitirá la llegada del mercado estadounidense a Yucatán. 

Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) al respecto comentó: “el aumento de conectividad es un reflejo de las sinergias y el trabajo conjunto entre la industria de transporte aéreo y el estado de Yucatán para dar continuidad al proceso de recuperación y restablecimiento de actividades en el país y así, con acciones puntuales, apoyar a la industria turística local, contribuir, con prácticas responsables, a la recuperación de la confianza del turista para viajar nuevamente y potencializar los diversos atractivos turísticos, la cultura, naturaleza e historia del estado”. 

A lo largo de estos meses, el Aeropuerto Internacional de Mérida está operando más de 100 vuelos semanales con diversas aerolíneas, las cuales, se desglosan a continuación: 

  • AeroMexico, en su ruta Ciudad de México – Mérida aumentará de 40 a 46 vuelos semanales a partir de octubre. 
  • Viva Aerobus aumentará su frecuencia con 27 vuelos semanales en sus rutas México – Mérida, Guadalajara – Mérida, Monterrey – Mérida, Tuxtla Gutiérrez – Mérida y Veracruz – Mérida.
  • Interjet mantiene activas 14 frecuencias en sus vuelos Ciudad de México-Mérida.
  • Volaris continúa la operación de 21 frecuencias en las rutas nacionales Mérida – Monterrey, Mérida – Guadalajara y Mérida – Tijuana además de su ruta a la Ciudad de México. 

Mayair y Magnicharters serán las aerolíneas encargadas de conectar a Yucatán con Cancún, en el estado vecino de Quinta Roo para este mes de octubre, con dos frecuencias respectivamente y la ruta de Ciudad de México – Mérida operada por Magnicharters.

La conclusión e implementación de protocolos de bio-seguridad del Programa de BPSY, cada día es completado por más empresas y prestadores de servicios turísticos en la entidad, por lo que la Sefotur continúa con la entrega de Certificados.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!