Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un policía muerto y un civil herido dejó un ataque de disidentes de las Farc a la Estación del municipio de Toribío, al norte del departamento del Cauca. Los terroristas portando armas largas llegaron hasta el casco urbano del municipio y adelantaron un hostigamiento durante varios minutos contra la unidad policial.

El Patrullero Leoneris Alfonso Orozco, de 25 años de edad,  falleció luego de un ataque. Los hechos se presentaron antes del mediodía de este martes 18 de agosto.

“Rechazamos este vil acto, acompañamos a su familia y adelantaremos las investigaciones para capturar a los responsables”, se lee en las redes sociales de la Policía del Cauca.

De acuerdo con las primeras versiones, los agentes de Policía respondieron a la agresión, lo que llevó a combates en pleno casco urbano de este municipio.


“Hay varios compañeros heridos, uno de ellos murió cuando ingresó al hospital, todo empezó cuando atacaron la Estación, generándose combates con esos sujetos”, denunciaron los mismos uniformados.

Los combates que se generaron tras los hostigamientos, obligaron a los pobladores a esconderse en sus viviendas, mientras que otros debieron correr hacia establecimientos comerciales para protegerse.

Este ataque armado se da luego de que en las últimas horas se adelantara un consejo de seguridad extraordinario en el municipio vecino de Corinto, para evaluar la situación de orden público del Cauca. Allí se encontraban el viceministro de Defensa, junto a otras autoridades locales y regionales.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!