Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, informó que la producción en masa de tanques y vehículos de combate basados ​​en la plataforma de combate Armata, ha iniciado bajo un contrato firmado con el Ministerio de Defensa de Rusia. 

"Sí, el trabajo está en curso", dijo el ministro, respondiendo a una pregunta sobre si la producción de estos vehículos blindados había comenzado en Rusia. Manturov, ya había asegurado en ocasiones anteriores que las tropas obtendrían los primeros tanques Armata en 2021.

El Armata es una plataforma estandarizada de orugas pesadas que sirve como base para desarrollar un tanque de batalla principal, un vehículo de combate de infantería, un transporte de personal blindado y algunos otros tipos de vehículos blindados.

Los desarrolladores del tanque ruso T-14 Armata han resuelto algunos problemas con sus motores y cámaras termográficas, dijo Manturov. “Sí, los problemas con los motores y las cámaras termográficas se han resuelto. El motor genera los parámetros y características técnicas que se definieron en las especificaciones de desempeño del proyecto”, dijo.


"En cuanto a las cámaras termográficas, puedo decir con confianza que tenemos un producto totalmente ruso, fabricado por Shvabe holding", dijo el ministro.Las pruebas de Armata con las tropas se están llevando a cabo según lo programado, agregó.

La plataforma Armata es la base del tanque T-14, del vehículo de combate de infantería pesada T-15, del vehículo de recuperación blindado T-16, de un vehículo blindado de transporte pesado de personal, de un vehículo de apoyo de combate y varios tipos de artillería autopropulsada.

El viceministro de Defensa ruso, Alexei Krivoruchko, anunció en agosto de 2018 que se había firmado un contrato para 132 tanques T-14 y vehículos de combate de infantería T-15, basados ​​en la plataforma de combate Armata. Sin embargo, no especificó cuándo se firmó el documento. Las entregas de tanques Armata producidos en serie a las tropas rusas aún no han comenzado.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!