Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía alemana de defensa Rheinmetall presentó en los últimos días un video en el que muestra su nuevo tanque de guerra equipado con una nuevo blindaje y un cañón principal de 130 mm de ánima lisa, que se puede interpretar como una respuesta a la aparición del tanque ruso T-14.

El prototipo es la última versión de su demostrador de tecnología avanzada para el Proyecto de Extensión de Vida (LEP) de los blindados Challenger 2 del Ejército Británico. Un tuit que acompañaba el video asegura que "La tecnología de ánima lisa de 130 mm de Rheinmetall encarna un salto de letalidad significativo en tiempos de amenazas crecientes. Combinado con un cargador automático de última generación, este sistema es la última evolución de la avanzada tecnología de Rheinmetall ".

El cañón de ánima lisa de 130 mm para tanques de guerra es el avance más significativo en el diseño de los blindados principales de batalla occidentales desde la Segunda Guerra Mundial. Los tanques de guerra actuales de la OTAN se construyen alrededor de una torreta equipada con un arma de 120 mm.

El Armata T-15 ruso fue el primero en separarse del estándar de cañón de 120 mm al estar equipado con una torreta de 125 mm que ofrece un rendimiento de disparo significativamente mejor que los cañones de 120 mm del Leopard 2 alemán, el M1A2 estadounidense y el Challenger 2 del Reino Unido.


El video además muestra un proyectil disparado desde el cañón de 130 mm atravesando varias capas de láminas blindadas. Además, el tanque se mueve a un ritmo rápido a campo traviesa, lo que indica una buena movilidad con la nueva torreta instalada.

La división de Armas y Municiones de Rheinmetall lanzó un programa de demostración de cañones de 130 mm en 2015 para contrarrestar las mejoras en la armadura de tanques enemigos y vehículos blindados. La torreta de 130mm/L51 se mostró por primera vez en la feria de defensa Eurosatory en 2016. Los ejecutivos de la compañía comentaron que el aumento en el calibre permitiría disparar proyectiles más letales, mejorando efectivamente la capacidad de perforación del arma por un factor de dos.

Rheinmetall también ha comenzado a desarrollar una nueva ronda tipo SABOT perforadoras de blindaje (APFSDS) con penetrador alargado, que se supone que está hecho de una nueva aleación de tungsteno. La nueva ronda APFSDS también presenta una caja de cartucho semi-combustible y un nuevo propulsor.

El cañón de ánima lisa de 130 mm de Rheinmetall se está considerando como parte de la modernización de los Challenger del Reino Unido y los Leopard 2 alemanes, además de los MBT M1A1 Abrams de EE.UU.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!