Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó este jueves al presidente de Colombia, Iván Duque, de retomar su campaña de infamias y ficción en contra de Venezuela, con el propósito de desviar la atención pública de la violenta realidad de su país.

“@IvanDuque vuelve a las infamias y ficción anti venezolana para distraer a la opinión pública”, puntualizó el Canciller mediante un mensaje en su cuenta Twitter, en el que además destacó una supuesta “catastrófica e impopular gestión” del mandatario colombiano.

La reacción del diplomático venezolano se produce en respuesta a las recientes declaraciones del mandatario colombiano sobre una supuesta negociación entre el presidente Nicolás Maduro e Irán para la compra de misiles de mediano y largo alcance.

"Hay información de organismo de inteligente de carácter internacional, donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán. La información es que todavía no han llegado, pero se han hecho las aproximaciones", aseguró Duque en conferencia televisada.

El jefe de Estado detalló que esa cooperación militar se está llevando a cabo bajo iniciativa del ministro de Defensa chavista, Vladimir Padrino López, aunque no detalló de que tipo de misiles se trata. El régimen de Irán ha desarrollado en las últimas décadas una avanzada y masiva industria de misiles inteligentes, tanto de versión tierra-aire dedicados a defensa antiaérea, como de modelos balísticos y de crucero tierra-tierra para ataque a objetivos en profundidad.


Duque también agregó que, según información de organismos de inteligencia internacional, tiene conocimiento sobre funcionarios de la Guardia Nacional que triangulan armamento proveniente de Rusia y de Bielorrusia a grupos armados irregulares en las zonas fronterizas.

“Tenemos información de inteligencia de que hay miembros de la Guardia Nacional venezolana que está triangulando armamento de países como Rusia o Bielorrusia a estructuras criminales colombianas a través de la frontera”, afirmó.

En esa línea, reiteró que el grupo narcoterrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuentan con la protección del régimen socialista de Maduro.

“Muchos de esos grupos armados que atentan contra los líderes sociales han tenido la protección y la connivencia del régimen dictatorial de Nicolás Maduro en las zonas de frontera”, señaló Duque.Aseveró, además que el ELN opera con células en el arco minero de Venezuela, “hemos visto videos de comandantes de esas estructuras ya jurando lealtades al dictador”.

Caracas y Bogotá han sufrido tensiones que llegaron a su punto máximo con la ruptura de relaciones diplomáticas, luego de que la Casa de Nariño reconociera a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela y participara en un intento fallido de forzar el ingreso de "ayuda humanitaria" a territorio venezolano.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!