Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El líder del régimen chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió a los señalamientos del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la presunta compra de misiles de mediano y largo alcance a través de Irán. “Iván Duque, como buen testaferro de (Álvaro) Uribe Vélez en política sale a atacar a Venezuela para cambiar el foco de atención de los problemas reales de Colombia y justificar la agresión contra Venezuela” declaró.

En una videoconferencia con delegados del Congreso Bolivariano de los Pueblos, indicó que esta "maniobra agresora sucede mientras Colombia registra 35 masacres en lo que va de año, más de 250 líderes sociales asesinados y una crítica situación sanitaria a causa de la pandemia por COVID-19". “¿Por qué Iván Duque sale a decir todo esto? Porque tiene a Colombia destruida”, puntualizó el heredero de Hugo Chávez.

Detalló que Venezuela cuenta con sistemas misilísticos de defensa tierra-tierra y tierra-aire, comprados a la Federación Rusa durante años, distribuidos en el territorio nacional “no para agredir a nadie, sino para defendernos de la agresión imperialista” de la que forma parte la administración de Iván Duque.

“Venezuela no tiene prohibición de comprar lo que necesite en armamentos para su defensa y si Irán tiene posibilidades de vendernos una bala, un misil y nosotros tenemos posibilidades de comprarlo, lo voy a hacer”, enfatizó.

Maduro señaló que “la idea” del primer Mandatario Colombiano, Iván Duque, de que Venezuela le compra armamento a Irán “no está mala“. “Les voy a decir algo en esta reunión secreta, la idea de (Iván) Duque está buena, no se me había ocurrido”, agregó.


Y ordenó a su Ministro de defensa explorar una posible compra: “De verdad que esta idea de Iván Duque no está mala. Padrino, hay que hablar con Irán y ver qué misiles de corto, mediano y largo alcance tiene y si está en nuestras posibilidades de comprar nuevas baterías de misiles” afirmó Maduro.

Sostuvo que “si Irán tiene posibilidad de vendernos una bala y nosotros la posibilidad de comprarla, vamos hacerlo. Buena idea Iván Duque. Iván Duque no sabe los aportes que le da a la República bolivariana”.

“Venezuela no tiene restricciones para la compra de armamento. Hemos comprado y seguiremos comprando lo que haga falta“, destacó Maduro.

Este jueves, aludiendo información de organismos de inteligencia internacionales, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que “con la instrucción de (Vladimir) Padrino” se han dado “aproximaciones” para la adquisición del armamento.

Durante el conversatorio virtual “Compromiso por el Futuro de Colombia”, Duque señaló que existen supuestos grupos irregulares armados operando en la frontera con Venezuela, que presuntamente reciben apoyo del Gobierno venezolano.

Ante las declaraciones, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, sentenció que Duque “intenta desviar de nuevo la atención hacia Venezuela lanzando como señuelo la estrategia del falso positivo, aprovechándose de la situación geopolítica”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!