Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos se prepara para lanzar el programa de modernización de media vida de su flota de aviones de combate de quinta generación F-22 Raptor, la punta de lanza de su defensa aérea.

El programa se llama ARES (Mejora y Sostenimiento Avanzado de Raptors) y significa un esfuerzo para seguir con las mejoras, desarrollo e integración de nuevos sistemas que satisfará los requisitos de futuros, la gestión empresarial y los requisitos de mantenimiento seleccionados para mejorar la eficiencia dentro del programa F-22.

El contrato para esta modernización se adjudicará en junio de 2021 con un período base de  cinco años y con una opción por cinco años adicionales. 

El pasado 19 de Agosto la Oficina del Programa F-22 publicó una pre-solicitud en el portal gubernamental beta.sam.gov, en la que se expresa la intención de otorgar a Lockheed Martin el contrato para las futuras actualizaciones del F-22.


La Fuerza Aérea de los Estados Unidos no señaló qué planes de modernización específicos se incluirán en el esfuerzo de ARES, ni dijo cuál podría ser su valor.

El F-22 es considerado uno de los aviones de combate más avanzados del mundo, sin embargo, el La Fuerza Aérea de EE.UU. solo tiene alrededor de 183 de los aviones en su inventario, según información revelada por la institución.

Cada avión cuesta aproximadamente US$ 143 millones y la producción de F-22 cesó en 2011, ya que el Pentágono se centró en el F-35 Joint Strike Fighter. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!