Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entregó este martes en Corumbá, a 419 kilómetros de Campo Grande, una completa estación de radar para el control del espacio aéreo y la vigilancia de la frontera con Bolivia.

La nueva estación de radar está compuesta por radares primarios LP23SST-NG y secundarios RSM970S, ambos fabricados en Brasil por Omnisys, subsidiaria del Grupo Thales, que contribuirán a la expansión de la cobertura del espacio aéreo, vigilancia y control a través de la identificación de aeronaves que vuelan a baja altura en esa zona fronteriza, aumentando la capacidad para detectar aeronaves no autorizadas o su empleo ilegal.

“Desde hace más de 50 años en Brasil y América Latina, estamos orgullosos de la asociación de larga data que tenemos con los gobiernos de la región y de poder ser parte de sus principales proyectos de defensa y seguridad. Este proyecto, desarrollado en Brasil, cuenta con tecnologías de punta para soluciones de control de tráfico aéreo que contribuirán aún más a la soberanía del país. Tecnologías decisivas para momentos decisivos” aseguró Ruben Lazo, Vicepresidente Thales America Latina.

Además de este radar, están previstas para el 2021 la creación de dos estaciones ubicadas en los municipios de Ponta Porã y Porto Murtinho, fronterizos con Paraguay, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, armas y todo tipo de contrabando.



La Fuerza Aérea Brasileña firmó a través de la Comisión para la Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo un contrato para el suministro e instalación de tres estaciones en el medio oeste, todas ubicadas en Mato Grosso do Sul.

Las estaciones utilizan radares primarios y secundarios, con lo que podrán identificar aeronaves que vuelen bajo, que es una estrategia muy común en el tráfico aéreo.

La instalación de los nuevos equipos permitirá mejorar la identificación de aeronaves que vuelan a bajar alturas, aumentando la detección de vuelos y tráfico aéreo no autorizado. La nueva estación de radar garantizará la vigilancia y monitoreo de una amplia región del medio oeste brasileño.

"La adquisición de capacidades resultantes de la operación de estos radares está guiada por una alineación consistente con los objetivos de la Estrategia de Defensa Nacional, que considera la vigilancia del espacio aéreo como la primera de las responsabilidades y una condición para la consolidación de las demás tareas de la Fuerza Aérea Brasileña", indicó Teniente de Brigada del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, Comandante de la FAB.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!