Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La start-up británica Hill Helicopters ha revelado las primeras imágenes de un helicóptero de nuevo diseño que revolucionará el segmento de la aviación privada y también será capaz de enfrentarse a jugadores establecidos en el mercado comercial.

Descrito por la compañía como un "helicóptero disruptivo", el diseño propuesto del HX50 tendrá un motor turboeje de 500 shp (372kW) y contará con un peso máximo de despegue (MTOW) de 1,650 kg (3,640 lb) y una carga útil de alrededor de 800 kg, además tendrá capacidad para transportar cuatro pasajeros y un piloto.

El proyecto desarrollará un helicóptero que promete un impacto ambiental reducido, niveles de ruido más bajos y niveles sin precedentes de seguridad, comodidad y rendimiento a un precio revolucionario con bajos costos de funcionamiento, que según la empresa fabricante este costo sería de 20 mil dolares por año.

El HX50 Revolution, utilizará un conjunto de tecnologías de próxima generación. Las innovaciones claves incluyen un motor de turbina moderno capaz de funcionar con una variedad de tipos de combustible, incluidos los biocombustibles, silenciadores avanzados de entrada y salida del motor. También aumentará la relación potencia / peso de la aeronave proporcionando mejores características de vuelo y capacidad de carga para pasajeros y equipaje.


La baja resistencia aerodinámica mejorará el consumo de combustible, mientras que un interior lujoso y silencioso mejorará la comodidad.

El helicóptero se encuentra actualmente en una fase muy avanzada de diseño que contemplan la construcción de tres prototipos que deberán iniciar sus vuelos de prueba a comienzos de 2022. Los pedidos anticipados comenzarán en el cuarto trimestre de este año y las primeras entregas están planeadas para 2023.

“La industria de los helicópteros ha esperado durante mucho tiempo una disrupción al estilo de Elon Musk que redefine el helicóptero moderno. La espera ha terminado ”, dijo Jason Hill, CEO de Hill Helicopters.

“La única forma de crear algo verdaderamente innovador es diseñar desde cero, dando el mismo enfoque al diseño aeroespacial, el rendimiento y la seguridad, así como a los aspectos artísticos y experimentales, incluida la comodidad, la ergonomía, la tecnología intuitiva y el lujo. El HX50 reúne todo esto para ofrecer un avión y una experiencia verdaderamente únicos". Añadió Hill.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!