Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la celebración del día de la amistad entre Estados Unidos y El Salvador, el gobierno de los EE.UU. realizó el donativo de una lancha “Boston Whaler” a la Fuerza de Tarea Naval Tridente. Esta es la octava lancha que el gobierno entrega a El Salvador para tareas de seguridad y combate al narcotráfico desde 2011.

El donativo está valorado en $1.5 millones e incluye el costo de la lancha, capacitación sobre su uso y repuestos. Las lanchas Boston Whaler son una herramienta clave para las tareas de la Fuerza Naval de El Salvador para brindar seguridad fronteriza, la aplicación de la ley y la interceptación de drogas por vía marítima. 

Los botes Boston Whalers entregados por los EEUU son del tipo 370 Justice de casco en V y de construcción Unibond (monocoque de material compositivo) y láminas endurecidas. Sus dimensiones son 37,6 x 11,6 x 23,5 pies (11,4 x 3,5 x 0.6 metros), por un desplazamiento de las 6,1 toneladas y capacidad hasta las 14 personas o 2,3 toneladas de carga.


Monta tres motores Mercury de 300Cv (671 kW), que le confieren una velocidad crucero de 36 millas por hora (31,28 nudos) y una máxima de 50 mph (43,44 nudos). Cada navío viene equipado con trípodes Mk16 Mod.2, radar de rastreo, GPS y radios.

Desde 2011, el gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Defensa y el Comando Sur, inició este programa de asistencia al gobierno de El Salvador para contrarrestar el tráfico de drogas en la región centroamericana. Desde entonces, el Departamento ha cooperado con las Fuerzas Armadas de El Salvador, proporcionando diferentes equipos, como embarcaciones Boston Whaler de 37 pies de eslora, equipos de visión nocturna, Jeeps J8 y radios y equipos de comunicación Harris. Esta cooperación incluye el sostenimiento, la capacitación y el mantenimiento de estos equipos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!