Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer avión de superioridad aérea F-39E Gripen de la Fuerza Aérea de Brasil llegará a territorio brasilero el próximo mes de septiembre. Así lo informaron medios especializados de ese país, los cuales aseguraron que el caza más moderno de América del Sur volará por primera vez el próximo 25 de septiembre.

La avanzada aeronave también deberá participar en las celebraciones del Día del Aviador, las cuales se llevarán a cabo el 23 de octubre, en Brasilia. Esto es lo que se estipula una autorización espeacial para vuelos de la aeronave en Brasil, a la que la Revista ASAS tuvo acceso.

Según el documento, Saab está autorizado a volar el Gripen E en Brasil entre el 25 de septiembre y el 31 de diciembre de 2025. El primer vuelo debe ser el traslado entre el Aeropuerto de Navegantes (Santa Catarina) y Gavião Peixoto (Sao Paulo), donde se llevarán a cabo vuelos “esporádicos” en áreas de prueba. La autorización también involucra un vuelo específico el 23 de octubre sobre Brasilia, la capital del país, cuando tienen lugar las celebraciones del vuelo pionero de Santos Dumont.

Según afirmó la Revista ASAS, este primer avión deberá llegar a Brasil en buque y será operado por empleados de Saab y Embraer, quienes realizarán pruebas adicionales en el caza. La entrega oficial del primer Gripen a la Fuerza Aérea Brasileña debería tener lugar el próximo año.


El prototipo enviado a Brasil es el primero dedicado a FAB, ya que realizó su vuelo inaugural en agosto de 2019. Durante los últimos meses, el avión ha acumulado una serie de vuelos de pruebas, comenzando ahora la fase de evaluación en Brasil, donde tendrá que cumplir misiones específicas dentro del clima y la geografía nacional.

Según Saab, el prototipo 39-6001 es el primero de la familia Gripen NG en tener la nueva cabina con una sola pantalla panorámica y táctil. Designado como pantalla de área amplia (WAD), el sistema es similar al que opera el caza F-35 estadounidense. De hecho, la plataforma desarrollada en Brasil ofrecía una capacidad mayor que la existente en el modelo sueco, que utiliza varias pantallas, lo que llevó a la Fuerza Aérea Sueca a adoptar el mismo estándar brasileño.

El ejemplar brasileño también tiene un nuevo sistema de comando de vuelo (FCS), que tiene nuevas leyes de control y cambios específicos en hardware y software. Los datos obtenidos por el prototipo FAB se compartirán con Saab y los aviones suecos, manteniendo los mismos estándares de sistemas entre los aviones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!