Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primero de una nueva clase de buques de guerra anfibios de China comenzó las pruebas en el mar esta semana, según fotos publicadas en las plataformas de redes sociales chinas.

Las fotos en los sitios web chinos muestran al buque de asalto anfibio Tipo 075 de la Armada del Ejército Popular de Liberación saliendo del muelle en el Astillero Hudong-Zhonghua en Shanghai.

La Armada de China lanzó su primer buque de guerra anfibio en 2019. Según un informe del Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos publicado este verano, China puso otro barco anfibio en el agua el pasado mes de abril, y la Oficina de Inteligencia Naval informó en febrero que la Armada china está construyendo tres buques anfibios más.

La capacidad naval de China sigue creciendo a un ritmo increíble. El gigante asiático está construyendo cada día nuevas clases de buques de guerra a una cadencia impresionante, modernizando enormemente la que en un futuro se convertirá posiblemente en la mayor marina de guerra del mundo. 

El Tipo 075 (Clase Yushen según el nombre código otorgado por la OTAN) es una nueva generación de buques de asalto anfibio chinos, mucho más grandes que buques similares construidos anteriormente para la Armada del Ejército Popular de Liberación y muy similar a los Buques de Asalto Anfibio de la Clase América de la Marina de los Estados Unidos.


El Tipo 075 está diseñado para dar a la Armada China la capacidad de lanzar varios tipos de helicópteros para atacar buques navales, fuerzas terrestres enemigas o submarinos. Los buques también podrán desplegar lanchas de desembarco y tropas, además de gestionar operaciones de comando y control.

Se estima que los buques del Tipo 075, han estado en desarrollo desde el 2011, tiene 250 metros de eslora y alcanza una velocidad de 30 nudos (unos 55 km/h).

Su desplazamiento es ligeramente inferior al de los buques de esta clase operados por el Cuerpo de los Marines de EE.UU., como las 41.000 toneladas de las naves de la clase Wasp y las 45.000 de la clase America, pero muy por superior al de los portahelicópteros operados por Francia, Australia, España, Japón y Corea del Sur.

Analistas estiman que el barco chino podría portar hasta 30 helicópteros de ataque y transporte, así como operar aviones con capacidad de despegue y aterrizaje vertical o corto.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!