Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Mediante un seguimiento permanente a los trabajos que se adelantan para la reparación del buque ARC “Caribe” de la Dirección General Marítima, se prevé que en los próximos meses esta unidad pueda estar operativa y al servicio del país.

Lo anterior se constató después de las visitas realizadas al buque con el acompañamiento de la Contraloría General de la República, en cabeza del Contralor Delegado para el sector Defensa Dr. Sebastián Montoya Mejía.

Los trabajos sobre las fallas presentadas en el buque en su sistema de propulsión, se cubren a través de la garantía que está a cargo del vendedor, la compañía Marine Assets Corporation MAC, con el soporte del diseñador del sistema de propulsión, la multinacional Caterpillar y la casa clasificadora American Bureau Of Shipping ABS, uno de los miembros de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación IACS.

La falla presentada en el buque fue algo inusual, por lo que tanto el vendedor como las demás partes involucradas, Caterpillar y ABS, debieron realizar inspecciones y análisis detallados para corregir la causa raíz de la falla antes de iniciar su reparación. En las inspecciones también hizo parte la compañía SKF Cooper, que ha acompañado el proceso garantizando el buen estado de los componentes del sistema y estableciendo los que deben ser reemplazados por piezas nuevas.


Una vez se determinaron los procedimientos necesarios para su puesta en operación, los trabajos se reactivaron desde el pasado mes de junio, aunque la mayor parte de los repuestos necesarios ya se venían adquiriendo desde el año 2019 a cargo del vendedor.

Todos los trabajos se han ejecutado en cumplimiento de la garantía, sin que la Dimar haya invertido recursos en dicha reparación.

En desarrollo de este proceso se ha trabajado de la mano con la Contraloría General de la República, ente de control al cual se ha proporcionado toda la información respecto al proceso de compra y reparación.

Este seguimiento también se ha realizado de forma constante por parte del Ministerio de Defensa, que llevó a cabo una visita al buque el pasado 24 de agosto en cabeza del Viceministro para le Estrategia y Planeación y la Oficina de Control Interno de dicho Ministerio.

Pese a las restricciones derivadas de la pandemia, los trabajos avanzan de acuerdo a lo previsto para que el buque esté listo en noviembre e inicie el desarrollo de actividades de apoyo a la investigación científica, disponiendo al servicio del país las importantes y novedosas capacidades con que viene equipada esta moderna nave.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!