Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos ordenó nueve helicópteros MH-47G Chinook a Boeing por un monto de 265 millones de dólares para ser usado por sus fuerzas especiales. Con este contrato Boeing suma 24 helicópteros MH-47G Chinooks pedidos por el Comando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército. 

Los helicópteros se ensamblarán en la planta de Boeing en Filadelfia con la primera entrega programada en los "próximos meses", según un portavoz de la compañía.

Este comando dispone ya de cerca de un centenar de helicópteros de este tipo, encuadrados en el 160 Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales. Además, cuenta con helicópteros CH-47E, UH-60, MH-60, AH-6M, UH-6M, y aviones C-27J, C-12 y C-212

"El Modelo G es un activo fundamental para el Ejército, nuestra nación y la base industrial de defensa", dijo Andy Builta, vicepresidente de Boeing y gerente del programa H-47. "Nos honra que los operadores especiales del Ejército confíen en nosotros para entregarlo".


El bloque II presenta un fuselaje más liviano y estructuralmente más rígido, una transmisión reforzada y unas palas de rotor de materiales compuestos avanzados diseñadas por Boeing para proporcionar un aumento de elevación de 680 kilogramos (1.500 libras). 

Así mismo posee una sonda de reabastecimeinto en vuelo, motores Lycoming T55-L-71X, grúa de rescate y posiciones para ametralladoras en las puertas delanteras y rampa trasera; depósitos de combustible internos de mayor volumen; cockpit modernizado con cinco pantallas multifunción, compatibles con el uso de gafas de visión nocturna y con radar multimodo y FLIR AN/ZSQ-2 EOSS con capacidad para designar objetivos para diferentes armas guiadas por láser. También se cuentan con sistemas de autodefensa contra misiles y lanzadores de bengalas.

Mientras que las unidades de aviación de Operaciones Especiales están adquiriendo la configuración del Bloque II, el Ejército hasta ahora se ha resistido a actualizar sus más de 400 CH-47F a la variante modernizada.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!