Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

EE.UU. ha iniciado conversaciones con Taiwán para negociar la venta de al menos cuatro vehículos aéreos de combate no tripulados, informa en exclusiva Reuters citando seis fuentes estadounidenses familiarizadas con el tema, un acuerdo que probablemente aumente las tensiones con China ya que considera a la isla como parte de su territorio.

Los drones de vigilancia SeaGuardian tienen un alcance de 6,000 millas náuticas (11,100 km), mucho mayor que el alcance de 160 millas de la flota actual de drones de Taiwán.

La venta fue autorizada por el Departamento de Estado, pero aún no ha recibido la aprobación del Congreso el cual puede recibir una notificación formal a principios de septiembre, sin embargo, el Congreso podría optar por bloquear un acuerdo final.

Ante esta posible venta, este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó que "Estados Unidos debería detener la venta de armas a Taiwán para evitar afectar las relaciones bilaterales".


Las ventas de armas estadounidenses violan gravemente el principio de "una sola China", dijo el portavoz del ministerio Wang Wenbin en una rueda de prensa diaria, refiriéndose al principio que establece que Taiwán es parte de China.

Un acuerdo con Taiwán sería la primera venta de drones después de que la administración del presidente Donald Trump avanzara con su plan de vender más drones a más países al reinterpretar un acuerdo internacional de control de armas llamado Régimen de Control de Tecnología de Misiles (MTCR).

La isla está reforzando sus defensas frente a lo que considera movimientos cada vez más amenazadores de Beijing, como la fuerza aérea china regular y los ejercicios navales cerca de Taiwán.

Si bien el ejército de Taiwán está bien entrenado y bien equipado con hardware fabricado principalmente en Estados Unidos, China tiene una enorme superioridad numérica y está agregando equipos avanzados propios.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!