Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó este domingo 2 de agosto en operaciones simultáneas dos narcoaviones que transportaban una gran cantidad de drogas en su interior. La operación fue adelantada por cuatro aviones de ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano y un avión de alerta aérea y control aerotransportado (AEW&C) E-99 equipado con un radar Saab Erieye; los cuales fueron desplegados tras información de inteligencia recopilada por la Policia Federal de Brasil.

La primera de las acciones aéreas, coordinadas por el Sistema de Defensa Aeroespacial de Brasil (SISDABRA), se llevón a cabo al noreste de Campo Grande (Mato Grosso do Sul) donde un avión EMB-720 Minuano fue interceptado por un Super Tucano de la FAB. Luego de surtir los procedimientos de rigor en el aire, el avión fue escoltado y obligado a aterrizar en el Aeropuerto de Rondonópolis (Mato Grosso), donde la Policía Federal se hizo cargo de las acciones. Los pilotos de la aeronave fueron arrestados en el acto y se incautaron 487 kg de cocaína.


En la segunda acción, un Beechcraft B-58 Baron fue interceptado al suroeste de Campo Grande por otra pareja de aviones A-29, los cuales le conminaron a aterrizar en el aeropuerto de Três Lagoas. Ante el llamado de los aviones militares, el piloto del avión bimotor ilegal decidió realizar un aterrizaje forzoso en un campo no preparado, ubicado en Invinhena (MS). El piloto de la aeronave logró escapar pero se incautaron aproximadamente 518 kg de cocaína a bordo.

El Comandante de Operaciones Aeroespaciales, Teniente-Brigadier de Air Jeferson Domingues de Freitas, clasificó la operación como extremadamente exitosa. "Operamos en dos regiones del país, haciendo intercepciones simultáneas. Hemos demostrado nuestra capacidad para controlar múltiples intercepciones y el resultado no podría ser mejor. Probamos que nuestro Sistema de Defensa Aeroespacial (SISDABRA) es capaz de activar operaciones simultáneas de defensa aérea donde sea eso es necesario", subrayó.

Las acciones son parte de la Operación Ostium para frenar los actos ilícitos transfronterizos, en los cuales la FAB y los Cuerpos de Seguridad Pública actúan juntos, y en cumplimiento del Decreto No. 5,144 del 16 de julio de 2004.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!