Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primero de los helicópteros Agusta Bell AB-412 que fueron adquiridos por la Armada Nacional y que serán destinados a la Aviación Naval, llegará a Uruguay a mediados de agosto y una segunda aeronave de idénticas características estará arribando en el país sudamericano sobre fin de año. Así se anunció el pasado jueves en la reunión que el ministro de Defensa Javier García, mantuvo con el comandante de la Armada, almirante Jorge Wilson y los seis contralmirantes de la fuerza.

Los referidos helicópteros fueron comprados en diciembre de 2018 y su entrega se retrasó este año debido a la pandemia del Covid-19. La inversión para la compra de estos helicópteros fue de seis millones y medio de dólares, provienen de Italia y cuentan con equipamiento para búsqueda y rescate, capaces de apoyar operaciones militares y de interdicción marítima, y con una capacidad para 13 personas.

En la reunión que tuvo lugar en La Paloma, en el marco de una visita del ministro García al departamento de Rocha, se intercambió opiniones sobre las condiciones en que se encuentra la Armada Nacional y las políticas que se comenzaron a impulsar desde el ministerio que apuntan, entre otros aspectos, a mejorar el equipamiento de la fuerza y atender la situación del personal más sumergido.

El ministro de Defensa, junto al secretario general del ministerio Fabián Martínez recorrieron también la base de la Armada Nacional junto al puerto de La Paloma. Allí los responsables de la Prefectura Nacional Naval, mostraron las instalaciones y el trabajo de contralor que se realiza al tránsito marítimo.


El Bell 412 es un helicóptero utilitario bimotor construido por Bell Helicopter Textron. Fue desarrollado a partir del modelo Bell 212. La mayor diferencia entre ambos es que el modelo 412 tiene cuatro palas en el rotor principal y el modelo 212 tiene solo dos.

El desarrollo se inició a finales de la década de los 70 cuando dos Bell 212 fueron convertidos en prototipos del 412. Se reemplazó el rotor de dos palas de los 212 por un avanzado rotor de cuatro palas con menor diámetro. Cada pala está construida con fibra de vidrio con estructura en panal de abeja tipo Nomex, y dispone de una banda de titanio resistente a la abrasión en el borde de ataque y una red pararrayos incluida en la estructura. La cabeza del rotor, también de nuevo diseño, está construida en una estructura de acero y aleación ligera, y dispone de cojinetes y amortiguadores elastoméricos.

Uno de los prototipos del Bell 412 voló por primera vez en agosto de 1979. El modelo inicial fue certificado en enero de 1981, mes en el que también empezaron las primeras entregas.

El modelo 412 fue seguido por el 412SP (Special Performance) versión que tenía mayor capacidad de combustible, mayor peso al despegue y un arreglo de asientos con mayor capacidad. En 1991, el 412HP (High Performance) fue una variante que mejoró la transmisión, reemplazando así a la versión SP.1 La versión actual de producción es la 412EP (Enhanced Performance), la cual está equipada con un sistema de control automático dual digital.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!