Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En una operación de registro y control, la Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional lograron la incautación de una tonelada de clorhidrato de cocaína, durante una inspección en un muelle portuario de Santa Marta.

De acuerdo a información de Inteligencia Naval y en coordinación con la Policía Nacional Antinarcóticos, se efectuó la inspección a un container de la Compañía “MAERKS” que se encontraba en un muelle portuario de la ciudad, hallando en su interior 1.000 paquetes rectangulares que contenían sustancias ilícitas.

Funcionarios de la Policía Judicial de la Dirección Antinarcóticos efectuaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH al material incautado, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.



El container procedente de Turbo – Antioquia, realizó escala en un muelle portuario de Santa Marta, en donde posteriormente iba a ser embarcado en un buque que se dirigía hacia la ciudad de Amberes - Bélgica, destino donde presuntamente se comercializaría la cocaína.

Gracias a la información suministrada por parte de la Armada de Colombia y la oportuna reacción de la Estación de Guardacostas de Santa Marta en coordinación con la Policía Nacional Antinarcóticos, se logró dar un duro golpe a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe Colombiano, evitando que cerca de 30 millones de dólares ingresarán a las arcas de las organizaciones narcotraficantes.

La Fuerza Pública continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales que permitan desarticular las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico al tiempo que ratifica su lucha frontal contra todas las modalidades delincuenciales que pretendan hacer un uso ilegal de las vías de comunicación marítima en el Caribe colombiano.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!