Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, y Ricardo Capilla, Director de Airbus México, entregaron 100 mil cubre bocas y 2 mil caretas de protección a la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina y de Relaciones Exteriores, instituciones esenciales que en estos momentos trabajan en la lucha contra el Covid19.

En la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana y con la presencia de Martha Delgado Peralta, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Fernando Suinaga señaló que ante esta pandemia la solidaridad entre instituciones es primordial, debemos ir juntos y juntos fortalecer nuestras acciones humanitarias por el bien de nuestro personal y por el bien de la sociedad mexicana. 

“Tenemos que trabajar unidos, con un solo objetivo en común: seguir apoyando a la sociedad ante esta emergencia sanitaria que tanto ha afectado al país, por eso estamos entregando hoy más de 33 mil 300 cubre bocas y 666 caretas protectoras a cada una de las instituciones que al igual que Cruz Roja Mexicana son esenciales en esta labor humanitaria”, dijo. Suinaga 

Además mencionó que otra cantidad de estos materiales de protección serán distribuidos a las y los paramédicos, porque los cubre bocas y las caretas protectoras resultan clave para seguir motivando los esfuerzos humanitarios de nuestro voluntariado con seguridad y confianza en el apoyo que brinda a la población. 

“Hoy más que nunca debemos cuidar la salud de nuestros voluntarios, porque ellos están marcando la diferencia entre la vida y la muerte de una persona afectada por Covid19”. 

Al conmemorarse este 19 de agosto el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Suinaga Cárdenas, indicó que actualmente el voluntariado de la institución no solamente enfrenta los riesgos habituales que se les presentan, sino también los relacionados con el Covid19.

Es un orgullo poder realizar esta importante donación de la Fundación Airbus para México a través de la Cruz Roja Mexicana, gracias a la colaboración de Aviation Sans Frontières, Viva Aerobus y Volaris. Las 336,000 mascarillas quirúrgicas y los 6,560 protectores faciales que ha donado Fundación Airbus a la Cruz Roja Mexicana se entregarán a quienes más lo necesitan en la lucha contra la pandemia de COVID19 en México”, dijo Ricardo Capilla, Director de Airbus México. 

“Esta iniciativa se suma a los esfuerzos del equipo de Airbus México, el cual fabricó 450 protectores faciales para donar, Airbus México donó 150 radios de reúso a la Secretaría de Relaciones Exteriores para el sistema hospitalario y contribuirá con la donación de horas de vuelo de helicópteros en caso de desastres naturales para apoyo humanitario”, finalizó Ricardo Capilla. 

En el evento, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga entregó un agradecimiento a la Fundación Airbus, a través de Ricardo Capilla, Director de Airbus México, por el apoyo brindado a Cruz Roja Mexicana. 

La General Brigadier Médica Cirujana, Luz Patricia Gutiérrez Díaz, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Capitán de Navío, Médico Cirujano Naval Urólogo, Sanjuan Padrón Lucio, Director General Adjunto de Sanidad Naval de la Secretaría de la Marina, recibieron los materiales de protección.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!