Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado día 13, la versión operativa del M-346 Fighter Attack de Leonardo, equipado con una variante optimizada del radar Grifo, completó con éxito su primer vuelo. El M-346FA es la nueva variante de ataque ligero de la familia de cazas M-346 (LFFA) de la compañía. Ofrece capacidades multifunción con una sola plataforma, ofreciendo de manera rentable funciones de entrenamiento y combate.

Lucio Valerio Cioffi, director general de Leonardo Aircraft, ha dicho que “estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado para lograr este importante hito y el ritmo al que lo hemos alcanzado. Con este último logro, los aviones de entrenamiento más avanzados disponibles en el mercado pronto se unirán al más versátil M-346 Fighter Attack. El M-346FA ofrece todas las capacidades avanzadas de entrenamiento del núcleo M-346 al mismo tiempo que integra sensores y equipos de última generación, lo que le permite operar como un avión de ataque ligero eficaz. Ahora continuaremos el desarrollo mientras nos preparamos para entregar el primer avión a su cliente de lanzamiento internacional en 2021″.

El sensor principal del avión es el radar Grifo-M-346 de exploración mecánica y multimodo de Leonardo, una variante especialmente optimizada desarrollada por la compañía para el M-346FA. El Grifo-M-346 es una solución fiable y de alto rendimiento que ofrece una gran precisión. El M-346FA también está protegido por un completo subsistema de ayudas defensivas (DASS), mientras que su suite de comunicaciones de alta gama centrada en la red que incorpora un sistema de comunicaciones seguras y Tactical Data Link garantiza la interoperabilidad. La plataforma también puede emplear LINK-16 para interoperar con las fuerzas de la OTAN.


El M-346FA puede emplear una amplia gama de armamento aire-aire y aire-tierra (incluyendo guiado por infrarrojos, radar y / o láser / GPS) y puede ser equipado con una cápsula de pistola, sensores de reconocimiento y cápsulas de designación de objetivo y la guerra electrónica, todo integrado con un sistema de pantalla montada en el casco (HMD) para ambos pilotos.

En el ámbito de la formación, el M-346FA se beneficia de todas las características avanzadas del entrenador M-346, incluida la capacidad de integrarse en entornos live-virtual-construct (LVC). Esto implica vincular el avión de entrenamiento real en el cielo con simuladores en el suelo e incorporar fuerzas amigables y opuestas virtuales, lo que permite a los pilotos en prácticas desafiar una amplia gama de escenarios tácticos.

La versión de entrenamiento del M-346 está actualmente en servicio con las fuerzas aéreas de Italia, Singapur, Israel y Polonia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!